USO DE LOS 4 ELEMENTOS EN RITUALES


El conocer el significado de los elementos te ayudará para realizar mejor tus rituales. Los cuatro elementos  representan cuatro formas en las que la energía se manifiesta, cuatro expresiones del todo, desde su forma más densa y pesada a la más inmaterial. Hay otras formas de energía, puesto que en el universo todo es energía, pero estas cuatro bastan para describir todo el amplio espectro de las manifestaciones físicas y psíquicas de los organismos: la Tierra, el Agua, el Aire y el Fuego.


 

 

ELEMENTO AIRE

 

El elemento aire es el encargado del pensamiento y la palabra; nos inspira y aconseja y agudiza nuestra mente. Los grandes descubrimientos, los inventos y las creaciones musicales fueron inspirados por el elemento aire.

 

Su vehículo son los vientos, las fragancias y las notas musicales. Evocan en nosotros recuerdos ancestrales y nos llevan a encontrar nuevas realidades Todo cuanto existe tuve que ser pensado primero para cobrar vida posteriormente en el plano físico.

 

El aire es el elemento de las ideas, la elocuencia, el movimiento dirigido hacia metas claras, la comunicación verbal y escrita.

 

Cuando despertamos a los seres elementales del aire en nuestro interior, estamos creando un espacio para escuchar y ser escuchados; es el eco den la cima de una montaña que nos revitaliza w inspira con su aire freso.

 

Trabajar con el elemento aire nos permite aclarar nuestros pensamientos, dejar fluir las ideas y soñar despiertos.

 

Correspondencias del aire

 

* Elementales: silfos y sílfides
* Rey elemental: Paralda
* Tipo de energía: masculino-proyectivo
* Hora Celta: amanecer
* Estación: Primavera
* Dirección: Este
* Sentidos: oído y tacto
* Colores: amarillo
* Herramientas: incienso, aceites, fragancias, campana, vara
* Instrumentos musicales: todos los de viento
* Piedras: cornalina, sardónice, calcedonia, jaspe moteado, mica, venturina
* Metales: aluminio y estaño
* Árboles sagrados: pino, olmo, muérdago, avellano
* Animales; todas las aves: búhos, lechuza, águila, mariposas e insectos voladores
* Signos astrológicos: Géminis, Libra y Acuario
* Hierbas y plantas: acacia, almendra, anís, arroz, benjuí, diente de león, espliego, helecho, hierbabuena, mejorana, menta, mora, nuez, perejil, ruda, salvia, tila, tomillo y trébol.

 

Tipo de Rituales

 

Con la ayuda de la reina elemental del aire puedes crear hechizos y rituales mágicos de concentración, elocuencia, estudio, habilidades verbales y literarias, inspiración poética, ideas creativas, resolver discusiones, iniciar proyectos, plantear metas futuras, soñar despierto, realizar viajes y cambiar de ambiente.


ELEMENTO FUEGO

 

El elemento fuego nos trae la fuerza, la valentía, el coraje y la pasión por la vida. Es la energía en acción que nos motiva a levantarnos cada mañana y comenzar a trabajar. El fuego interior nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos.

 

Cuando trabajamos con el fuego nos sentimos vigorosos, entusiastas, optimistas y creativos. La danza activa al elemento fuego, nos conecta con la alegría de vivir y con la fuerza interna. El fuego puede convertirse en una experiencia avallasadora, arrebatada y desenfrenada.

La naturaleza inesperada del fuego nos impulsa a guiarnos por nuestros instintos, actuar sin pensar y lanzarnos a la a ventura sin medir las consecuencias.

 

Cuando despertamos a los seres elementales del fuego en nuestro interior estamos creando un fuego sagrado que nos calienta, reconforta y reanima a continuar la jornada cuanto estemos exhaustos. El fuego interior se convertirá en una antorcha que nos guía y nos llene de valor y coraje cuando nos sintamos temerosos y confundidos.

 

Correspondencias del Fuego

 

* Elementales: Salamandras
* Rey Elemental: Djin
* Tipo de Energía: masculina-proyectiva
* Hora Celta: mediodía
* Estación: Verano
* Dirección: Sur
* Sentidos: oído, tacto, forma
* Colores: rojo
* Herramientas: athame, espada, velas, carbón, hoguera
* Instrumentos musicales: todos los de cuerda, guitarras, arpas, violín, etc.
* Piedras: lava, obsidiana, ojo de tigre, ónice, pedernal, rubí, topacio, jaspe rojo, ámbar.
* Metales: bronce y oro
* Árboles sagrados: serbal, fresno, espino, roble, pirul
* Animales: abeja, serpiente, camaleón, cocodrilo, iguana, oso, león
* Signos Astrológicos: Aries, Leo, Sagitario
* Hierbas y plantas: ajo, albahaca, angélica, amaranto, azafrán, caléndula, canela, acebo, cedro, cebolla, clavel, clavo, comino, crisantemo, cilantro, eneldo, enebro, girasol, granada, heliotropo, higo, hinojo, hierba de San Juan, hinojo, laure, mandrágora, menta, mostaza, naranja, nuez moscada, pimienta, rábano, romero, tabaco, árbol del té, zarzaparrilla.

 

Tipo de Rituales

 

Con la ayuda del rey elemental del fuego puedes crear hechizos y rituales mágicos de fuerza física, protección, valor, iniciativa, energía, deseo sexual, sensualidad, belleza, pasión, entusiasmo, capacidad de gozo, alegría, optimismo, alto rendimiento, capacidad de terminar los proyectos que iniciamos y amor por uno mismo.


ELEMENTO AGUA

 

Es el elemento de los sentamientos, las emociones, el amor, los sueños, el inconsciente y el poder de la intuición.

 

Nos habla del corazón mismo del ser humano; de los deseos y temores ocultos en el fondo del lago. Trabajar con el agua es atrever a sumergirnos y descubrir lo que hay en el fondo de nuestro corazón, Es dejarnos llevar por la intuición y percibir los sutiles cambios de la naturaleza.

 

El elemento agua está relacionado con la inspiración espiritual, con la meditación, los estados de trance y la imaginación creativa. La literatura , los cuentos y la pintura nos ayudan a entrar en contacto con el elemento agua, percibiendo la realidad de diferentes maneras.

 

Cuando despertamos a los seres elementales de las aguas en nuestro interior estamos creando un lago mágico al cual acudir a pedir deseos, hacer consultas, pedir orientación mágica y espiritual; enfrentar a los monstruos que duermen bajo el agua y observar nuestro reflejo.

 

Correspondencias del Agua

 

* Elementales: Ondinas
* Rey Elemental: Nicksa
* Tipo de Energía: femenina-receptiva
* Hora Celta: atardecer
* Estación: Otoño
* Dirección: Oeste
* Sentidos: oído, tacto y gusto
* Colores: azul y plateado
* Herramientas: copa, cáliz, aceites rituales, espejo, conchas y caldero
* Instrumentos musicales: palos de agua, platillos, instrumentos de bambú
* Piedras: aguamarina, turmalina azul, cuarzo blanco o transparente, amatista, coral, perla, piedra de la luna, lapislázuli
* Metales: Mercurio y Plata
* Árboles sagrados: sauce, saúco, tejo, vid, manzano
* Animales: gato, rana, tortuga, peces, ballenas, caballo de mar, víbora de mar
* Signos Astrológicos: Cáncer, Escorpión y Piscis
* Hierbas y plantas: alcanfor, aloe, manzanilla, calabaza, cereza, ciruela, coco, eucalipto, frambuesa, fresa, fárdenla, jazmín, licopodio, limón, margarita, melisa, menta, milenrama, mirra, musgo, nardo, orquídea, papaya, pensamiento, pera, rosa, sándalo, tamarindo, tomate, tomillo, vainilla, valeriana, verdolaga, violeta, violeta africana, zarzamora

 

Tipo de Rituales

 

Con la ayuda de la reina elemental del agua puedes crear hechizos y rituales mágicos de compasión, amor, sensibilidad, paz interior, salud mental y emocional, intuición, percepción, adivinación, introspección, control interior, auto descubrimiento, sueños mágicos, inspiración artística, creatividad, belleza, armonía familiar, autoestima y aceptación de ti mismo.


ELEMENTO TIERRA

 

Éste es el último y el primer elemento en el círculo de la energía.

 

De a tierra provenimos y a ella debemos regresar. Es el elemento de la nutrición, de la seguridad, la protección, la estabilidad y la disciplina.

 

Trabajar con la tierra implica tener paciencia para esperar tranquilamente el momento en el que las cosas surjan. Los bosques, las selvas, las playas o los desiertos no se formaron en un día; el crecimiento requiere de tiempo, Constanza y perseverancia.

 

Cuando despertamos a los seres elementales de la tierra en nuestro interior estamos creando un espacio fértil, pacífico, seguro y nutricio en nuestra alma.

 

Es un oasis en medio de la confusión, la rapidez y las exigencias de la vida actual; un lugar al cual poder acudir cada vez que necesitemos un poco de seguridad, alimento y estabilidad.

 

Correspondencias del Tierra

 

* Elementales: Gnomos
* Rey Elemental: Ghob
* Tipo de Energía: femenina-receptiva
* Hora Celta: medianoche
* Estación: Invierno
* Dirección: Norte
* Sentidos: oído, tacto y olfato
* Colores: verde y café
* Herramientas: Sal y arena
* Instrumentos musicales: Tambores y todo tipo de percusiones
* Piedras: ágata, azabache, jaspe verde, ojo de gato, turmalina verde y negra, turquesa
* Metales: plomo
* Árboles sagrados: fresno, olmo, ciprés, madreselva y espino
* Animales: arañas, perro, caballo, gusano, vaca, roedores
* Signos Astrológicos: Tauro, Virgo y Capricornio
* Hierbas y plantas: alfalfa, algodón, artemisa, avena, cebada, centeno, helecho, maíz, membrillo, pachulí, trigo y verbena.

 

Tipo de Rituales

 

Con la ayuda del rey elemental de la tierra puedes crear hechizos y rituales mágicos de protección, seguridad, constancia, perseverancia, solidez, trabajo, ganancias materiales, salud física, relaciones duraderas, concentración, pertenencia y equilibrio.


LOS 4 ELEMENTOS Y EL ZODIACO

Cada signo dura aproximadamente treinta días, los cuales sumados completarían el año que todos conocemos.
Estos doce signos zodiacales están agrupados en cuatro elementos; agua, aire, tierra y fuego. Esto indicaría que tenemos tres signos de un mismo elemento.

 

Signos de fuego: Aries, leo, Sagitario

 

Signos de tierra: Tauro, Virgo, Capricornio

 

Signos de aire: Géminis, Libra, Acuario

 

Signos de agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

 

Cada elemento tiene características muy importantes las cuales compartirá con los signos del mismo elemento, pero debemos recordar que esas características solo teñirán al signo de manera tal que se hace prevalecer las cualidades de los mismos.

Elemento Fuego

 

El fuego es el elemento más activo e impulsivo, poseen gran auto afirmación y empuje.
Los signos de fuego son agresivos, seguros, poderoso y pioneros, incansables, coléricos, pues siempre querrá ser el primero en todo.

 

Elemento Tierra

La tierra es el elemento asociado a todas las cosas materiales.
Los signos de tierra son ambiciosos, materialistas, seguros (sí tienen dinero), sólidos, cuidadosos, responsables, trabajadores y perseverantes, precavidos.

 

Elemento Aire

El aire es el elemento del mecanismo de la mente, por lo cual genera inteligencia.
Los signos de aire son muy pensantes, intelectuales, comunicativos, gustan mucho relacionarse con los demás, y también son muy expresivos.

 

Elemento Agua

El elemento agua esta conectado con las sensaciones, las emociones, la intuición y la inspiración.
Los signos de agua son gente de familia, fantasiosa, soñadora, imaginativa, depresiva, muy sentimental y románticos.


Características de cada signo del zodíaco:

Características de cada signo zodiacal


Aries
Los áiranos tienen la necesidad de ser el primero en todo, no importa lo que cueste solo creen que deben llegar.
Sus rasgos positivos son: Son emprendedores, entusiastas, audaces, independientes, enérgicos y aventureros.
Sus rasgos negativos son: agresivos, violentos, impulsivos, testarudos, obstinados, irritables, brutos, etc.
Los áiranos deberían poder dominarse y no dejarse llevar por sus instintos.
Sus rasgos positivos son el coraje, la entrega y la lucha hasta el final
Los áiranos están emparentados con el Tigre.


Tauro
Los taurinos son materialistas, por lo cual lucharan toda su vida para alcanzar una cierta seguridad económica.
Ellos son pacientes, perseverantes, conservadores, leales, gustan por el confort y el dinero, etc.
Sus rasgos negativos son tacaños, excesivo gusto por el confort, materialistas, obstinados, obsesivos.
Sus rasgos positivos son la elegancia, el buen vestir, el refinamiento, etc.
Los taurinos están emparentados con el Gato.


Géminis
A los geminianos se los considera como el eterno joven, ya que siempre tendrán esa chispa que solo un niño podría crear.
Ellos son muy comunicativos y gustan mucho expresar todas sus cualidades creativas.
Los geminianos son los más divertidos y graciosos de todos.
Ellos son muy pensativos, rápidos, divertidos, ingeniosos, inteligentes, intelectuales y adaptables.
Sus rasgos desfavorables son: mentirosos, cuenteros, ladrones, charlatanes, caprichosos, etc.
Este signo esta emparentado con el Pájaro.


Cáncer
Las personas de cáncer son muy apegadas ala familia, a sus raíces, su tierra, su país, también los sentimientos son muy importantes para estos nativos, ya que una caricia los suaviza y los emociona como si fuesen un bebe.
Las cualidades positivas son: humanitarios, hogareños, muy sentimentales, románticos, aman a su familia, su tierra y su país, etc.
Los rasgos negativos son: susceptibles, depresivos, llorones, impresionables, etc.
El signo de cáncer está emparentado con el Pez.


Leo
Los leoninos son muy creativos y artísticos.
Este signo por lo general tiene grandes amores.
Los leoninos gustan por el azar y la especulación. Ellos tienen capacidad organizativa.
Los leoninos tienen la característica de ser divertidos, generosos, afectuosos, líderes, fuertes, valientes.
Sus características negativas son: arrogantes, egocéntricos, orgullosos, dominantes, autoritarios, etc.
El signo de leo está emparentado con el León.


Virgo
Las personas de virgo son muy trabajadoras, perseverantes, prolijas, exigirán que todo este en orden y se preocupan mucho por la salud y ellos tienen fundamentos rígidos.
Sus rasgos positivos son: inteligentes, poseen muy buen razonamiento, son prácticos, pacientes, prolijos, analíticos, intelectuales, prudentes, detallistas, etc.
Sus rasgos más negativos son: tímidos, quisquillosos criticones, obsesivos, sarcásticos, egoístas y tacaños.
El signo de virgo está emparentado con el Pájaro.


Libra
Las personas del signo de libra siempre necesitan estar acompañadas, especialmente en el caso de la pareja.
Estas personas necesitan relacionarse con los demás.
Las personas de libra deberían aprender a equilibrar.
Sus características positivas son: diplomáticos, creativos, artísticos, justos, habilidosos en la relación con el sexo opuesto, simpáticos, etc.
Las personas de libra son muy creativas y artísticas, disfrutan de la buena música, del arte y la poesía.
Sus rasgos negativos son: muy superficiales, ostentosos, gustan demasiado por la coquetería, indecisos, etc.
El signo de libra está emparentado con el Gato.


Escorpio
Los escorpianos son muy sexuales, intuitivos, reservados, enérgicos, seductores, sentimentales, poseen capacidad actoral, son emprendedores, etc.
Sus rasgos positivos son: tenaces, magnéticos, sensuales, de gran carácter, y muy intuitivos (hasta la clarividencia), etc.
Los rasgos negativos de Escorpio son: vengativos, crueles, agresivos, fanáticos, poseen temor de no ser comprendidos, muestran indiferencia hacia los demás, etc.
Este signo está emparentado con el Tigre.


Sagitario
Las personas de sagitario gustan mucho de los viajes largos en especial al extranjero, son aventureros, muy originales, inquietos, gustan por las actividades deportivas, son enérgicos, a las personas de sagitario les encana la naturaleza en todos sus aspectos.
A los sagitarianos les atrae mucho las filosofías, religiones, etc.
Los rasgos positivos son: viajeros, amantes de la vida, estudiosos, honestos, optimistas, idealistas, poseen suerte, humanitarios, etc.
Las personas sagitarianas tienen capacidad expansiva, ya que todo lo que ellos inician tratan de hacerlo a lo grande.
Los rasgos negativos son: ostentosos, exagerados, impacientes, etc.
Este signo está emparentado con el Elefante.


Capricornio
Los capricornianos son espirituales, rígidos, gustan por el humor pero les cuesta mucho hacerlo, son muy ortodoxos, perseverantes, cautelosos, materialistas, generalmente son introvertidos y no toleran que los demás se metan en su vida. Las personas de este signo debería evitar quedarse solteras.
Los rasgos positivos son: trabajadores, confiables, pacientes, humanitarios, cautelosos, constantes, etc.
Los rasgos negativos son: pesimistas, ya que les cuesta ver el lado positivo de las cosas, se encierran, nunca están satisfechos, depresivos, ambiciosos, etc.
Este signo está emparentado con el Sapo.


Acuario
Los acuarianos tienen gran conexión con lo moderno, les interesa todo lo científico. Los acuarianos aman la libertad.
Tienen tendencia a perder la armonía ya que su vida se ve rodeada de sucesos insólitos e inesperados, deberían buscar el equilibrio psíquico,
Sus rasgos positivos son: sinceros, amables, serviciales, idealistas, cordiales, honestos, tienen firmeza de carácter, etc.
Sus rasgos negativos son: desorganizados, indecisos, rebeldes, desconfiados, nerviosos, raros, etc.
Este signo está emparentado con la Ardilla.


Piscis
Las personas de Piscis son muy misteriosas, telepáticas, predicativas, son místicos por naturaleza, buscan la paz,
La armonía y el desarrollo espiritual.
Sus aspectos positivos son: idealistas, espirituales, compasivos, imaginativos, creativos, románticos, etc.
Sus aspectos negativos son: depresivos, hipersensible, viciosos, fantasioso, falta de confianza en sí mismo.
Este signo está emparentado con la Víbora.


LOS 4 ELEMENTOS Y EL SEXO SEGUN EL SIGNO ZODIACAL

EL ZODIACO SE DIVIDE EN CUATRO <>: TIERRA, AIRE, FUEGO Y AGUA. SI CONOCEMOS EL ELEMENTOS al que pertenece nuestro Sol, podremos tomar conciencia de nosotros mismos e iniciar el contacto sexual con una posible pareja. Cada elemento enfoca el sexo desde un ángulo distinto. Para los signos de tierra, el orgasmo es una sensación física; para lo signos de fuego, un intercambio de energía; para los signos de agua, una experiencia emocional; y para los signos de aire, tema de discusión. La razón de ello es que el elemento tierra está vinculado al cuerpo y a la sensación física; el agua, a las emociones; el aire, al intelecto; y el fuego, al espíritu. Cada elemento se guía por técnicas de seducción específicas y fácilmente identificables. El elemento indica también la manera en que los signos enfocan el sexo.


FUEGO: QUIERE HACERLO

 

Aries, Leo, Sagitario.

 

Los ardientes signos de fuego son tempestuosos y apasionados, propensos al puro deseo y al sexo sin tapujos. Prefieren vidas amorosas sin complicaciones, espontáneas… y divertidas. Raramente confunden el deseo con el amor.

 

TIERRA: QUIERE EXPERIMENTARLO

 

Tauro, Virgo, Capricornio

 

Los signos de tierra son sensuales y físicos. el contacto sexual tiende a ser libidinoso y realista, más que puramente romántico. De todos modos, este elemento es cauto y precisa una seducción lenta. Los signos de tierra raramente se dejan llevar.

AGUA: QUIERE SENTIRLO

 

Cáncer, Escorpio, Piscis.

 

Los signos de agua son sentimientos y sensibles, más sutiles. Ansían una unión romántica con la persona amada. Los signos más astutos suelen aprovecharse de su naturaleza crédula, disfrazando su deseo en forma de amor. A los signos de agua les encanta participar en dicha ilusión.

 

AIRE: QUIERE HABLAR DE ELLO

 

Géminis, Libra, Acuario

 

Los signos de aire son comunicativos y juguetones. Prefieren la estimulación verbal o la erógena. Quieren hablar de sexo, les gusta la idea del sexo, pero puede que no siempre satisfagan sus necesidades ya que su impulso se distrae muy fácilmente.

Los elementos se influyen mutuamente de distintas maneras:

 

El agua apaga el ardor del fuego, o bien lo estimula hasta el vapor candente.

 

La tierra apaga el fuego, o la fuerza a arder durante mucho tiempo.

 

El soplo del aire provoca una fiera llamarada que se extingue rápidamente.

 

La tierra succiona el aire, dejando poco espacio para la pasión.

 

La tierra y el agua quedan atrapados en el lodo, pero pueden crear un canal por el que fluyan profundos sentimientos.

 

El agua y el aire provocan una neblina que oscurece los sentimientos.

 

Agua con agua actúan de forma tan emotiva que pueden sentir deseo carnal, aunque no se darán cuenta.

 

El agua apaga el ardor del fuego, o bien lo estimula hasta el vapor candente.

 

Aire con aire pueden que lleguen a la cama, ya que no paran de hablar. Pero… ¿qué importa? Todo es mental.

 

Puede que tierra y tierra demoren el inicio, pero serán fieles hasta el final.

 

Fuego: excitable.

 

Los signos de fuego, activos y directos a la hora de expresar su deseo, prefieren el sexo ardiente y la pasión extrovertida.

 

La expresión de su deseo puede ser tan evidente que otros signos más delicados suelen acusarles de poco modestos y groseros.

 

Todos los signos de fuego son sociables y adoran la adulación, por lo que los pasatiempos lujosos son una excelente herramienta para seducirles. Son personas ardientes que disfrutan a la alegría y la risa. Las intensas declaraciones de devoción eterna asustarán a los signos de fuego, muy amantes de la libertad.

Agua: romántico

 

Los signos de agua no suelen atacar formalmente. Son operadores suaves y románticos que se entregan a la seducción sutil. Compartir sentimientos es más importante que la gimnasia sexual. Secretamente prefieren el sentimentalismo del <> al ardor apasionado (a excepción de Escorpio). Es un elemento que confunde el amor con el deseo.

 

El agua es el elemento de la persuasión discreta y disimulada.

 

Al reflejar los sentimientos de la persona amada, los signos de agua hacen que su pareja se sienta amada y comprendida.

 

Aire: imaginativo.

 

Los signos de aire, muy intelectual, tienden a vivir en la mente, y quizás un ataque sexual directo les pase por alto ya que sitúan la atracción sexual entre las orejas. La forma más rápida de convencer a éstos ávidos comunicadores para que muestren sus dotes inventivas en la cama es hablando. Muy cerebrales, han elevado los preliminares verbales a la categoría de un aire refinado. Y no hay duda de que las conversaciones de alcoba fueron invención de un Géminis.

 

A muchos signos de aire les repele que le toquen. Para ellos, en una relación, la comunicación mental es más importante que la atracción física.

 

Tierra: sensual

 

Para el elemento tierra, la sensualidad es más importante que el puro sexo. Por eso es capaz de controlar firmemente los impulsos sexuales fuertes y duraderos. Puesto que no establece contacto emocional, su pareja puede quedar insaciada tras una noche de pasión.

La poderosa libido de los signos de tierra a menudo entra en conflicto con la necesidad que sienten de seguridad y rutina, algo que puede conducirles a enfocar el
sexo mecánicamente. Sin embargo, el fuerte apetito sexual de estos signos puede despertar fácilmente con la seducción sensual.