LAS SIETE DIVISIONES DEL PLANO ASTRAL

El plano astral se puede dividir en siete sub-planos astrales, también conocidos como los siete niveles de conciencia astral.



SEGÚN LA TEOSOFÍA ORIGINAL


SUB-PLANO
7
astral atmico o conciencia aurica
6
astral buddhico
5
astral manasico o mental
4
astral kamico o del deseo
3
astral pranico o psíquico
2
astral astral
1
astral físico u objetivo

1ra división sub-plano astral físico u objetivo
Corresponde en todo con el mundo físico que conocemos, sin embargo todo lo visto en este sub-plano debe de invertirse al traducirlo en términos de la conciencia objetiva física. Es como la imagen invertida en un espejo.
2da división sub-plano astral astral
Es parecido al sub-plano astral físico, pero los objetos son de una extrema tenuidad, por así decirlo “astral astralizados”. Este plano es el límite del médium común y corriente, más allá del cual no puede ir. Para que una persona no mediumnica lo alcance debe estar dormida o en trance, o bajo la influencia de un gas hilarante o de alguna droga. En el caso de delirio ordinario la consciencia pasa a este plano.
3ra división sub-plano astral pranico o psíquico
Es de una naturaleza intensamente vivida. Los lunáticos están frecuentemente en este estado de consciencia y ven las más terribles visiones. También el extremo delirio lleva al paciente a este sub-plano. Así los borrachos cuando tienen alucinaciones, conocido científicamente como Delirium Tremens y popularmente como que ”ven elefantes rosas” en realidad no están delirando, sino viendo el sub-plano astral psíquico e interpretándolo a su manera. Incluso pueden hasta pasar al siguiente plano, ya que los dos se traslapan.
4ta división sub-plano astral kamico o del deseo
Este es el peor y más terrible de los sub-planos astrales. Es el estado de consciencia al que se llega en los casos más agudos de delirium tremens. De aquí vienen las imágenes que tientan inoculando a los hombres a cometer todo tipo de depravaciones, de vicios y de crímenes. Los individuos de naturaleza débil o propensos a esos comportamientos caen bajo su influencia entrando en esos vicios o cometiendo esos crímenes.

Aquí son esparcidas las semillas que provocan las epidemias, desastres y catástrofes generales de toda clase que ocurren en la Tierra. Los hombres durante años (incluso generaciones) a fuerza de estar creando entidades sutiles negativas con sus malos pensamientos, emociones y acciones, inevitablemente estas algún día terminan por regresárseles (karma) manifestándose en el mundo físico en forma de calamidades.
5ta división sub-plano astral manasico o mental
Es donde se dan las premoniciones y sueños, los vislumbres dentro del pasado y futuro, las reflexiones de la mentalidad inferior, el sub-plano de las cosas mentales y no espirituales. El clarividente mesmerizado puede alcanzar este sub-plano y en caso de ser bueno, aún puede ir al siguiente superior.
6ta división sub-plano astral buddhico
Es de donde vienen todas las hermosas inspiraciones del arte, poesía, música, tipos elevados de sueño, destellos de genialidad. Aquí podemos captar destellos de reminiscencias de encarnaciones pasadas, aunque no sea posible ubicarlas y analizarlas.
7ta división sub-plano astral atmico o conciencia aurica
La conciencia está en este sub-plano al momento de la muerte o en visiones excepcionales, recordando todos los eventos pasados de su vida en un destello. La memoria de esta conciencia debe guardarse en el corazón, “el asiento del alma” (buddhi). Entonces permanecerá allí, aunque las impresiones desde este estado de conciencia no pueden incidir en el cerebro físico.
SEGÚN LA NEO-TEOSOFÍA DE LEADBEATER


SUB-PLANO
7
astral atómico o divino
6
astral sub-atómico o monádico
5
astral atmico o espiritual
4
astral buddhico o intuicional
3
astral manasico o mental
2
astral astral o emocional
1
astral denso o físico
Nota: aunque ellos invirtieron la numeración, vamos a mantenerla como la original para facilitar la comparación.


Los siete sub-planos forman tres mundos astrales

Primer Mundo
Formado por la primera división, el sub-plano astral denso.
Penetra hasta cierta profundidad en el interior de la Tierra. Está envuelto en tinieblas. El ambiente genera una sensación desagradable como si uno se abriera camino a través de un fluido viscoso y negro. Además los moradores e influencias que allí se encuentran son completamente indeseables. Los humanos cuya conciencia es atraída a ese sub-plano son los que tienen deseos bajos y groseros (viciosos, depravados, criminales, etc.)

Segundo Mundo
Formado por las 2, 3 y 4 divisiones, los sub-planos astrales emocional, mental e intuicional.
Es como el mundo físico, pero sin el cuerpo físico lo que implica que ya no se necesita comer alimentos, ni tomar agua. El tercero y el cuarto sub-plano son cada vez menos materiales.

Tercer Mundo
Formado por las 5, 6 y 7 divisiones, los sub-planos astrales espiritual, monádico y divino.
Aquí los habitantes pierden de vista el mundo físico y los aspectos terrenales. La mayoría casi no son conscientes de las realidades del sub-plano, sino que viven en entornos imaginarios, creados en parte con sus pensamientos, en parte con el pensamiento colectivo. Así se encuentran todo tipo de ciudades, paisajes y lugares. Estos en general son bellos aunque transitorios, y durarán mientras se les envíe energía. Los visitantes suelen vagar entre los diferentes escenarios, aunque si lo prefieren también pueden construir un escenario propio de acuerdo con sus fantasías.

El sexto sub-plano es especialmente la morada del religioso, egoísta y poco espiritual. Allí crea el escenario para rendir culto a la deidad de su religión y época. Encontramos el paraíso imaginado por los cristianos, o los musulmanes, o lo judíos, etc.

El séptimo sub-plano es especialmente la morada de los intelectuales y científicos. Aquí no construyen creaciones imaginarias, sino que utilizan con fines de estudio, casi todos los poderes del entero plano astral, pues son capaces de descender hasta casi el plano físico, siguiendo ciertas líneas marcadas. Así pueden llegar hasta la contraparte astral de un libro físico y extraer del mismo los datos requeridos. A veces, demoran por largo tiempo su partida hacia el mundo celestial a causa de la avidez con que persiguen líneas de estudio y de experimentación en el plano astral. 




¿POR QUÉ HAY ESAS DIFERENCIAS EN LA ENSEÑANZA TEOSÓFICA?

Porque Leadbeater pensando que la enseñanza que dio Blavatsky estaba errónea (lo cual no es cierto ya que fue supervisada por los Mahatmas), la modificó en base a sus propias investigaciones psíquicas, pero cometió muchas equivocaciones. 




¿DÓNDE ESTÁ UBICADO EL BAJO ASTRAL?

En nuestra educación cristiana concebimos lo malo, lo negativo abajo y lo puro, lo positivo arriba, así en la conciencia popular se concibe el infierno debajo de la tierra y el paraíso arriba del cielo. Leadbeater siempre estuvo muy arraigado a la iglesia y cuando alteró el sistema original, lo hizo con esa concepción religiosa. Es así que el bajo astral se encuentra en el sub-plano más bajo. Sin embargo desde un punto de vista esotérico, la estructura original tiene más coherencia. Me explico:

Todos los reinos de la Creación tienen una función que desempeñar para la existencia del Universo. Es parecido a los sistemas (sanguíneo, nervioso, etc.) del cuerpo. En el bajo astral se encuentra un reino que tiene la tarea de crear y mantener la materia. Sin estos seres esta regresaría a su estado sutil y no podría existir el mundo físico que conocemos.

Desafortunadamente, el precio a pagar es el oscurecimiento temporal de su conciencia, de su luz, de su divinidad. Es por eso que esa jerarquía de individuos está hundida en las tinieblas. No se puede crear la materia de otra manera. En cada ronda un grupo de Monadas (Egos divinos) serán afectadas a esa tarea necesaria. 
Es así que en la estructura original tiene mucha lógica que el bajo astral compuesto por los sub-planos astrales kamico y pranico, anteceda los dos sub-planos astrales más bajos que son moldes cada vez más densos del mundo físico.


SUB-PLANO ASTRAL
CARACTERÍSTICAS
7
atmico o aurico
Antesala del viaje post-mortem
6
buddhico
Alto astral sutil
5
manasico o mental
Alto astral denso
4
kamico o del deseo
Bajo astral sutil
3
pranico o psíquico
Bajo astral denso
2
astral
Molde astral sutil del mundo físico
1
físico u objetivo
Molde astral denso del mundo físico


Esto concuerda también con el principio que los planos de la naturaleza están compuestos de la misma energía que a medida que se va densificando va tomando diferentes formas y propiedades (como el agua que a medida que se enfría pasa de vapor a liquida y luego a hielo).

Si se preguntan ¿Por qué las personas que han muerto no moran en general en el astral? Como usualmente se piensa, esto lo explico en el plano astral.



¿DÓNDE ESTÁN UBICADOS LOS SUB-PLANOS ASTRALES?

Para facilitar la explicación los sub-planos astrales se dibujan en los diagramas los unos arriba de los otros, el más denso abajo y el más sutil arriba, lo que induce en la idea errónea de pensar que se encuentran separados, cuando en realidad se interpenetran los unos con los otros. Una forma de ilustrarlo sería imaginándolos como las muñecas rusas; el uno al interior del otro, pero con la diferencia que no estarían huecos al interior.
Los sub-planos astrales están en el mismo espacio que el plano físico, pero en otros niveles de vibración, lo que permite que haya coadunación unos con otros pero no en consubstancialidad.






OBSERVACIÓN

Como ya varias veces me han hecho las siguientes preguntas:

¿Entonces si estamos locos es porque tenemos nuestra conciencia conectada con el tercer sub-plano?

¿Y para poder ser creativos necesitamos conectarnos con el sexto sub-plano?


Se las contesto aquí para los lectores que también tengan esas dudas:

No es porque tu conciencia se conecta con alguna de esas zonas del astral que ya vas a comportarte de cierta manera, pero en algunos casos sí influye.

Así por ejemplo, la mayoría de los casos de locura no se deben porque una persona tenga conectada su conciencia con el sub-plano psíquico del astral (el 3ro), ya que existen muchas otras razones por las que las personas se vuelven locas como lo pueden constatar si leen este capítulo:


Pero también resulta que bajo el efecto de mucho alcohol, o de drogas o de estados ya muy avanzados de esquizofrenia, las personas elevan involuntariamente su consciencia a ese lugar del astral y comienzan a ver de manera caótica visiones extrañas que los llevan a actuar como si estuvieran locos.

Y es por eso que entran en estados de delirio y que los doctores diagnostican que están alucinando, pero no es que estén inventando lo que ven, sino que están viendo cosas de ese sub-plano del astral que los pone muy alterados (voces que escuchan, sombras que los persiguen, formas que aparecen, etc.)

En cambio, una persona que fuera experta en el viaje astral, podría elevar su conciencia a ese sub-plano, ver y experimentar las mismas cosas, pero no sufriría pánico porque sabría lo que está sucediendo y también lo estaría haciendo de manera controlada.

Y de la misma manera sucede con el sub-plano astral buddhico (el 6to) en donde Blavatsky dice que “vienen todas las hermosas inspiraciones del arte, poesía, música, tipos elevados de sueño y destellos de genialidad”. Pero esto no significa que a fuerza te tienes que conectar con ese plano para tener creatividad.

Ya que aquel que tiene talento, es porque ha trabajado duramente para obtenerlo, pero también es cierto que le ayudará mucho como fuente de inspiración si eleva su conciencia (aunque sea sin darse cuenta) hasta la sexta división del astral, porque entonces tendrá visiones (como en el caso de aquellos que deliran) pero contrario a las visiones del tercer sub-plano, las visiones del sexto sub-plano serán luminosas y creativas.


LA MANERA MAS RAPIDA PARA CONTACTARME AHORA MISMO!

1 956 685-0776

Casa Mistica Y Santuario Poderosa Blanca