¿CÓMO DESARROLLAR TUS PODERES OCULTOS?

He tenido una larga discusión con una persona que dice tener cierto talento innato para viajar en el astral y quiere plenamente desarrollarlo. Como es un tema que le interesa a mucha gente (despertar los poderes extrasensoriales) pero ignoran los peligros y responsabilidades que eso implica, me pareció propicio transcribir esa discusión en un capítulo para que así tengan más información al respecto. 


pregunta

¿Cómo puedo ver todos estas entidades (del bajo astral) sin tener efectos secundarios?


respuesta

Teniendo un perfecto control de tus emociones, de tus pensamientos y de tus poderes, o sea volviéndote un Adepto. Es por eso que no se recomienda querer desarrollar los sentidos ocultos como la clarividencia, como el tercer ojo, sin antes tener un desarrollo paralelo de la conciencia. Porque entonces facilitas el acceso a planos de existencia a los que todavía no estás preparado, de los cuales no te sabes proteger y por lo tanto serás contaminado por su baja vibración, vampirizado y en los peores casos poseído.


comentario

¡Sabio consejo! Además querer solo desarrollar esas facultades psíquicas es una necedad y una tortura ver, sentir y escuchar cosas que no se comprenden.


respuesta

Exacto Natalia. Es por eso que en el transcurso de la evolución, cuando el ser humano desciende en la materia y sobre todo cuando comienza a desarrollar kama (su principio del deseo), la Naturaleza atrofia temporalmente sus sentidos internos. No es por majadería sino para proteger al hombre hasta que este sepa protegerse por sí mismo.


pregunta



Hola: Para visitar a una persona en el astral, me dijo un "experto" que primero TENGO QUE BAJARLE SU "PLASMA". O sea, haberle de al menos saludado de mano. Puedes explicar esto, por favor. Mil gracias.


respuesta

Que tu “experto” no es un experto. Para comenzar, el plasma no es una substancia astral, es materia bien física y más precisamente el cuarto estado de la materia después de solido, liquido y gaseoso. Hollywood deformó el término y varios “instructores” que no tienen muchos conocimientos científicos han continuado con el error.

Segundo, para visitar una persona en el astral lo que se tiene que hacer es pensar en esa persona y con la intención proyectarse hacia esa persona.

Tercero, cualquier verdadero guía te va a desaconsejar que busques viajar al astral por los peligros que estos representan.

La razón es (y lo reitero) porque abres más tu conciencia a las entidades que habitan el astral y si no tienes ya un perfecto control de tus emociones, de tus pensamientos y sabes cómo realmente protegerte, las entidades bajas te van a vampirizar, mal influenciar y en los peores casos poseerte. Por lo tanto, primero tienes que desarrollar tu conciencia y tu integridad antes de querer viajar a otros planos de existencia. Es como un alpinista, antes de querer ir al Everest, primero se prepara, porque de lo contrario, sabe que corre a la catástrofe.

Por último, hay muchos disque “maestros” que dicen dar cursos de magia, cursos para abrir los chakras, cursos para enseñar a desdoblarse en el astral, etcétera, etcétera, porque son temas que atraen a la gente, pero en realidad son charlatanes que solo buscan sacarte dinero y más si pueden. Un verdadero maestro no te va a enseñar nada que te pueda perjudicar, lo que te va a enseñar es a desarrollarte, a desarrollarte espiritualmente, a desarrollar tu consciencia, a desarrollar tu integridad, y una vez desarrollado, entonces puedes manejar los poderes que quieras sin peligro, antes no.


pregunta

Hola: Sobre bajar el plasma de una persona: Tratando de bajar la energía del Sol, en un ejercicio chamánico de transferencia de energía del Sol, una semana después de haberlo hecho con el líder (chaman) en su grupo, por primera vez.... al hacerlo con mi amiga, baje un rayo blanco, y una gran fuerza nos golpeo a los dos, casi caímos al suelo. En tu concepto, ¿que fue esa manifestación energética? El plasma según tú dices, ¿habrá sido?  Gracias.


respuesta

Los ejercicios para absorber la energía del Sol son bastantes frecuentes.
Pero no se trata de absorber el plasma del Sol, sino de conectarte vibratoriamente con el Sol para revitalizarte, ya que el Sol es la fuente de la energía de vitalidad (el prana) que circula hacia el aura de los planetas.

En cuanto a decir qué fue exactamente esa fuerza que los golpeó a ti y a tu amiga, no tengo suficiente información para poder dar una opinión precisa. Puede ser que la técnica que están utilizando es demasiado fuerte y están atrayendo la energía solar en un grado demasiado intenso, pero también es posible que el instructor tenga alguna influencia oculta sobre ustedes, haciendo que tengan visiones cuando hacen sus ejercicios.

Por eso recomiendo siempre invocar a los seres de luz antes de cualquier trabajo esotérico, que sea una meditación, una visualización, absorber energía, etc. Para tener un protector que nos cuide y guie durante ese trabajo. Y es muy sencillo, prende una vela blanca, reza una oración (el Padre Nuestro es excelente) no porque el asunto sea religioso, sino porque la oración es como una llave vibratoria que te sintoniza con la Jerarquía blanca y pide guía y protección en lo que vas a hacer.

Ahora, con la proliferación de literatura, cursos y talleres llamados “esotéricos” surgen mucha charlatanería, pero también autenticas enseñanzas que no hace mucho todavía estaban resguardadas. Lo que no necesariamente es beneficioso, porque las verdaderas técnicas de los chamanes no siempre son aptas para el público en general, esto debido a que los chamanes eran “hombres de poder” o sea personas que por medio de un gran entrenamiento y esfuerzo interior se habían desarrollado para captar y manejar mayores niveles de energía.

Luego cuando instructores han investigado sobre esas técnicas y las aplican en sus talleres con gente que no tiene la misma preparación, a sus alumnos les cae pesadísima la vibración.


pregunta

Hola: Sobre pregunta de bajar plasma para visitar a una persona en el astral. Fácilmente, sin conocer nada sobre ello, leí libro, debió haber sido sobre el astral, porque yo quise hacer contacto con una abuelita muerta ya, y al practicar relajación absoluta desde pies a la frente, seis veces, hice inmediatamente viaje astral, mi consciencia viajo a otros países, durante siete días. Por esta razón me importa sobremanera saber cómo trabajar con el PLASMA en el contexto de proyección astral. Gracias Amigo.


respuesta

Por lo que dices, ya tienes muy desarrollado el don y el interés por el viaje astral. Así es que en tu caso lo que te recomiendo es que trasciendas el astral y llegues al mental. 

Requiere esfuerzo y disciplina pero vale la pena porque el astral es como una jungla, es enigmática, fascinante, pero también muy peligrosa. Y antes de hacer tu desdoblamiento, haz esa petición de protección y guía a los seres de luz. En este capítulo detallo un ritual para entrar en contacto vibratorio con la Jerarquía blanca.

No tienes que hacerlo exactamente así, es para que tomes ideas y lo hagas como mejor lo sientas. Por ejemplo, la primera vez has el ritual completo, luego simplemente con una vela como te lo dije arriba, y luego – cuando ya tengas una mayor conexión – con el puro pensamiento es suficiente. Pero por favor hazlo para que al menos no vayas solo a la jungla astral.


pregunta

Hola: Relacionado a mis preguntas sobre Plasma y proyección astral: Al hacer la transferencia de energía del Sol a una persona, en mi experiencia explicada arriba, el primer día con el líder (chamán) solo mi compañera sintió desmayarse y casi cae al suelo, pero como éramos un grupo de casi 50 personas (yo no pertenecía al grupo, se me permitió participar solamente ese día). Al domingo siguiente, sin líder (chamán) en casa de mi amiga, ella tuvo miedo de acompañarme por lo de su casi desfallecimiento, pues mis manos con los encorvados dedos hacia los suyos en la misma posición, sin tocarse, fue como pasó la energía a su persona...o bajó por entre medio de nosotros dos.

Esta 2da. experiencia, una semana después fue cuando nos golpeó esa energía, no nos hizo daño alguno...Creo que como mi intención fue transferir la energía del Sol a mi amiga, pues siento que nuestro padre el Sol me dio la bienvenida de esa manera...realmente lo siento así. He leído que el Sol es un gran PLASMA. Te pido me digas si Sol/Plasma/mi experiencia tienen conexión. Tal vez ese golpe es lo que busco, como el actor de la película "Ghost" que aprende a golpear con la punta de su pié a una moneda, siendo el actor (en la película) un espíritu o fantasma/energía. Gracias Amigo.


respuesta

Cierto, en los libros se menciona que el Sol es un gran plasma, pero en ese contexto se refieren al plasma físico, no al plasma como lo consideraste anteriormente. Por eso no me gusta la palabra plasma porque confunde. Prefiero llamar a ese “plasma” (metafísico) como lo denominaron los primeros investigadores de lo paranormal: substancia sutil en contraste con la materia física.

Si sientes que el Sol te dio la bienvenida de esa manera que bueno por ti, pero tu amiga es muy sensible, necesita que le filtren la energía que recibe por medio de ese ejercicio. Ahora bien, no mezclemos las cosas. Cuando se hacen ejercicios para recibir energía del Sol, no se está manejando ni plasma físico, ni substancia astral, sino la energía en su flujo vital, lo que los orientales llaman chi (o ki).

Algunas de las antiguas escuelas de artes marciales tenían un gran conocimiento y técnicas muy avanzadas con el manejo del chi. Por ejemplo se dice que por medio de la respiración y ciertas técnicas especiales, un individuo podía crear una protección invisible acumulando chi alrededor de su tórax y de su espalda que lo volvían inmune a los golpes. De hecho una de las pruebas para graduarse en esas escuelas era la capacidad de apagar una vela sólo proyectando el chi a través del brazo. Habiendo practicado chi-kung, estoy convencido que esas hazañas son verídicas y posibles, obviamente con mucho entrenamiento.

En cuanto a mover las cosas como en la película Ghost o lo que se conoce como telequinesis, si es posible pero ahí ya se está utilizando otro tipo de substancia que es la astral. Veras, con un mayor control del cuerpo astral es posible proyectarlo y densificarlo al grado que pueda maniobrar objetos físicos, pero eso no es algo que un simple fantasma pueda hacer. Se requiere que el individuo ya tenga bastante desarrollado su poder como es el caso de los adeptos, auténticos brujos, magos negros, y también se da con algunos médiums, pero estos últimos están en trance e inconscientes, son las entidades contactadas que utilizan y maniobran los cuerpos de los médiums (usualmente cuando se da la telequinesis en sesiones espiritistas, esas entidades son hechiceros desencarnados).


pregunta

Saludos: Digamos que si una persona en sus vidas pasadas (varias de ellas, más bien bastantes) fue un hechicero, ¿cómo podría recuperar, traer a esta vida actual todas esas habilidades espirituales? Supongo que con la investigación y estudio, pero pienso que debería de existir un sistema o modo de "apresurar" esas manifestaciones para lograr su control casi perfecto. Digo "apresurar" porque esas manifestaciones, variadas, le suceden al practicar por primera vez cualquier habilidad psíquica. Los mensajes o manifestaciones están ahí, A FLOR DE PIEL, no creo a pié juntillas lo que se dice de que "cuando el alumno está listo, el maestro aparece", pienso que el maestro (en planos superiores, invisible a veces otras en meditación aparece sin hablar) está empujando a la persona en cuestión a que desarrolle lo que se le está mostrando en forma natural, sin haber estudiado en esta vida actual. ¿Tal vez hipnosis sería una forma de sacar lo que está listo para manifestarse en el mundo físico y de la vida diaria?  Gracias Amigo.


respuesta

La mejor forma de despertar los poderes paranormales es por medio del desarrollo de la consciencia. Veras, consciencia y poder en el hombre van de la mano, ya que la evolución oculta del ser humano consiste en que este descubra cada vez más el gran poder que hay en él, pero para poder manejar ese poder con inteligencia y sabiduría, se requiere de la consciencia.

La consciencia no le ha sido dada al hombre sólo para contemplar a Dios en su inmensidad y viajar a través de los diferentes planos de existencia, sino porque también es el medio por el cual el hombre aprende a controlar su poder, de lo contrario, comienza a utilizarlo inadecuadamente, lo que va aprisionarlo cada vez más en el karma de la Tierra.

Esa persona que mencionas que durante varias vidas se ha concentrado en desarrollar su poder, ahora tiene que trabajar en desarrollar su consciencia, de lo contrario no va a ser capaz de verdaderamente saber controlar su poder a la perfección, y lo más seguro es que su poder termine por arruinarla.

Para nada te recomiendo la hipnosis porque ahí bajas tus defensas y menos a ti que te gusta el viaje astral. 

En cuanto al dicho, tienes razón que un Maestro no se aparece inmediatamente de manera visible, pero también es cierto que te va a poner pruebas para cerciorarse que estás apto para entamar el camino de la iniciación. Aquí te pongo lo que le dije a Indy quien también está muy interesado en despertar sus poderes:

« Para volverse un iniciado primero hay que volverse un discípulo (uno verdadero de un autentico Maestro) lo cual no es algo fácil porque el camino que lleva a la iniciación es un camino de PODER, y comprenderás que el Poder no se le puede dar a cualquiera. Entonces, se le hacen pasar pruebas al discípulo en aprobación antes de aceptarlo seriamente, y si el discípulo fracasa (lo que sucede en el 95% de los casos) suele desviarse del sendero, haciendo que su ansia por despertar su poder o ser un iniciado, sea perjudicial.

Paradójicamente, la mejor forma de volverse un discípulo es no buscando al Maestro. Esto debido a que los verdaderos Maestros no se hacen visibles. Ahí vez tanto pobre ingenuo que va de curso en curso, que va a la India, que va al Tíbet en “buscar de su Maestro” y lo único que encuentran son charlatanes que se aprovechan de ellos.

La mejor forma de volverse un discípulo es actuar como un discípulo. ¡Uno mismo! Sin la necesidad de un instructor que te esté diciendo que hacer:

- Instrúyete, cultívate, aprende, desarrolla el discernimiento.
- Busca ser cada día una mejor persona,
- Esfuérzate por controlar tus pensamientos, palabras, emociones y actos.
- Si te sientes con ánimo, haz meditación,
- Purifica tu cuerpo, alimentándote sanamente, evitando los vicios, ayunando.

Y lo más eficiente de todo que incluso deja lo anterior como secundario:

-         ¡Ayuda a los demás, principalmente en su evolución!

Entonces el Maestro vendrá hacia ti, sin necesidad de irlo a buscar. Créeme que hay tanta necesidad de gente que ayude que cuando aparece alguien dispuesto, le prestan mucha atención. Pero primero ce acercará de forma invisible y te pondrá pruebas para cerciorarse que tu voluntad no es un simple capricho, sino una determinación profunda. Y no se aparecerá durante varios años para poner a prueba tu paciencia, pero si permaneces impávido a su “ausencia”, progresivamente se irá haciendo más presente, mostrando así que te has vuelto su discípulo aceptado. »


pregunta

Hola: ¿Es el bioplasma lo mismo que el plasma (cuarto estado de la materia)?  Podrías hablarnos de ello detalladamente, y si tiene varios nombres, y, alguna técnica trabajar con el plasma... ¿Sería trabajar con el PLASMA, los ejercicios en la internet sobre cómo hacer la psi-ball? Gracias Amigo.


respuesta

Bioplasma, ectoplasma, teleplasma, zooplasma, etcétera, son términos inventados por los parapsicólogos y espiritistas en base a esa mala interpretación que se hizo originalmente sobre el plasma, para designar las diferentes substancias que según ellos componen, ya sea las entidades desencarnadas, ya sea la interrelación que tenga el médium con esas entidades.

Posteriormente investigadores llamados metafísicos las han adoptado para designar diversas substancias sutiles, pero no hay un consenso entre ellos, cada investigador pone su vocabulario y sus ideas. Además no tengo forma de valorar la veracidad de sus conclusiones, por lo tanto prefiero ponerlas de lado. Hay tanto charlatanismo en las enseñanzas llamadas “esotéricas” que fuera de lo que dicen los auténticos Maestros de Sabiduría, desconfió mucho de todo lo demás, y no necesariamente las afirmaciones de estos investigadores son falsas, pero dado que no pueden hacer sus investigaciones que por medio de la clarividencia, dudo mucho que tengan muy desarrollada su clarividencia para poder hacer una investigación de manera imparcial y profunda.

En cuanto a la psi-ball, todo depende que energía estás manejando. Por ejemplo, si es por medio de las manos, estás utilizando el chi, si al contrario la estas visualizando por medio de la mente, entonces estás utilizando la substancia mental.


pregunta

Hola Amigo: Durante la segunda iniciación en Reiki, tuvimos un parte especial para conectar con nuestros guías espirituales. Fue una meditación guiada…Con mis ojos cerrados, miré a un anciano tal vez 90 años de edad o muchos más…sentí era muy sabio, su cuerpo muy erecto, y sereno…a mi lado derecho como a una distancia de cuatro metros…él flotaba sin movimiento alguno suspendido en el aire como a veinte centímetros del suelo…con túnica blanca larga que cubría sus pies, las mangas de su túnica eran largas que ocultaban sus manos…su barba blanquísima llegaba a sus rodillas, muy bien cuidada…y, la parte superior de su cabeza no aparecía, no estaba oculta a propósito, sino que estaba como si un cirujano la hubiese separado del resto de su cráneo….desde arriba de sus orejas, pegadito a sus orejas hacia atrás bajando un poquito, y desde sus orejas en su parte superior hacia la nariz, pasando por los senos paranasales, y subiendo hacia la línea de los ojos …no existía…solo la nariz y sus orejas y alrededor de ellas para los pies, si era visible, como detallé en líneas arriba…

Nunca me habló…Ni me miraba, yo estando a su lado izquierdo, a distancia corta. Este personaje (mi guía supuestamente), miraba hacia el frente suyo, hacia donde yo miraba también. Y como no sabía cómo proceder al mirar a mi guía o guías espirituales, pues no le pregunté su nombre….y me dolió bastante no haberlo preguntado. Esto sucedió aproximadamente en el año 2000. Luego en diciembre 2011, observando los fuegos artificiales (pirotécnicos) festejando el Nuevo Año 2012, yo estaba realizando un ejercicio simple que me recomendó una chica que me dijo era canalizadora (channeler), con el objeto de saber ella, a qué nivel de canalizador yo estaba. Me dijo que cuando me sintiera fuerte, física y emocionalmente, feliz, o contento, hiciera este ejercicio: levantar mis dos brazos al cosmos, respirando abdominalmente, y dejarme llevar…no pensar en nada en absoluto. Y yo, pues decidí hacerlo una semana después, o sea al finalizar diciembre 31, 2011…no esperar semanas a estar en óptima salud.

En los primeros minutos del año 2012, en un parque cercano, algo en penumbra, levanté mis brazos e hice lo que se me recomendó. A los pocos minutos vi una esfera blanca, como del tamaño de una pelota de basquetbol, a mi izquierda, a unos siete metros de altura, y a como 35 metros de distancia de mi persona…Abrí mis ojos para cerciorarme que lo que miraba era una luz de la calle al lado del parque o si era una visión espiritual…Abrí mis ojos, y no había luz alguna tan fuerte como la que observaba con mis ojos cerrados… Cerré nuevamente mis ojos para continuar con mi ejercicio, y mire formas, líneas blancas, formando “ ^ “ y “ v “ en color oro, formando una “ X “ y separándose… otras cosas más miré con mis ojos cerrados… y de vez en cuando abría y miraba a mi alrededor en la 3D y cuando cerraba mis ojos enseguida, ahora miré lo que me recuerda la parte craneal ausente de aquél mi supuesto guía espiritual en la experiencia Reiki… Vi a mi otro “ yo “, exacta copia mía, a mi derecha, a aproximadamente cuatro metros a mi derecha, parado mi otro “ yo “ con brazos colgando normalmente a los lados de “ su/mi “ cuerpo, pero la parte superior de su/mi cráneo estaba INCRUSTADA en un campo de energía o niebla de color hueso, muy fina, casi transparente, a mi alrededor en aquel otro “ mundo o universo “….

En esa otra dimensión, de la cual ya no quería regresar…porque en esa niebla digamos divina, había una “mente” que me observaba pero yo no le miraba, pero sí le percibía esa niebla o dimensión tenía lo que se llama AMOR INCONDICIONAL y una paz absoluta, en cada partícula de esa niebla….la niebla era lo único que miraban mis ojos espirituales… De pronto, apareció en mi consciencia, a mi lado derecho, una voz que no era voz, pero escuché muy claramente lo siguiente: “este lugar es en donde la creación fué creada” o algo semejante, esa frase fue implantada en mi consciencia. Ojalá y se esté acercando mi guía....le necesito de verdad...!!!  Gracias Amigo


respuesta

Si los eventos que narras son auténticos (y créeme que lo deseo por tu bien) que bueno por ti, pero me disculparas si soy muy desconfiado con las imágenes y experiencias que se pueda tener durante alguna meditación o alguna otra práctica parecida, por que las imágenes del astral son muy engañosas y también porque ciertas personas tienen desarrollada la capacidad de proyectarte las imágenes que ellos quieren que tú veas, como le pasó a Krishnamurti y a Annie Besant.

La forma de evitarlo es antes de hacer cualquier tipo de esos ejercicios, pedirles a los seres de luz que te guíen y te protejan. Ya sé que suena infantil, pero ellos necesitan de tu solicitud para poder hacerlo, porque deben de respetar tu libre albedrio. Estoy contigo y ojalá ya se esté acercando tu maestro porque si lo necesitas. Sin embargo, es muy importante que no te fabriques ideas preconcebidas de él, porque entonces arriesgas no reconocerlo y repudiarlo, como lo explica Pastor en este capítulo.

También ten en cuenta que un maestro sólo puede acercarse a ti en la medida en que uno se hace merecedor de ese acercamiento. En otras palabras, un maestro (me refiero a un verdadero maestro) no te va a tomar como discípulo sólo porque tu quieres, sino porque tú al actuar como discípulo, generas energías y corrientes karmicas que obligan al maestro a responderte.

De verdad te lo deseo porque siento que tienes mucho potencial, pero al mismo tiempo te encuentro muy impetuoso y confiado, lo que me preocupa que te vaya a desviar del sendero.

Que la Luz ilumine tu camino.
Amigo


pregunta

Hola: No he leído este tu artículo arriba  pero te pregunto si este artículo me ayudaría a lograr lo que un amigo me comento que hacia:

Mi amigo me dijo que estudio con un mexicano Cabalista para hacer conexión con los espíritus de los muertos (mediumnidad) y lo logró. Me dijo que podía absorber la energía de un libro con solo hojearlo...que podía "sentir" la energía de una piedra (piedra normal, no cristal)...y que podía saludarme de mano y robarme mi energía.

Yo me intereso en "percibir" la energía de cualquier objeto material, tener esa inter-relación con cualquier objeto. ¿Tu articulo arriba tiene la respuesta que busco o tienes un método para yo lograr lo que necesito?

Cuando en la escuela hacia un examen de mecanografía de cinco minutos, eran como cuatrocientas palabras que hacia...iba muy veloz, y sucedió esto, despuesito de haber tomado TUMMO REIKI, su iniciación... la computadora donde hacia estos exámenes, no me daba el resultado...se trababa, cuatro veces repetía el examen de cinco minutos y no respondía...pero me dejaba escribir texto esos 5 minutos. Otro detalle, cuando tocaba la manivela metálica de la puerta de esta escuela, para salir o entrar, recibía descargas eléctricas muy tenues, pero me asustaban en cierto modo... Solo me duro esta experiencia como dos semanas, y ya no las tuve más. Gracias Amigo.

respuesta

Sí y no. Mi artículo no te va a enseñar eso, pero dado que todo manejo de energía (como su nombre lo indica) requiere energía, es básico que sepas captar la energía.

Lo que mencionas sobre tu amigo es ambiguo y me hace considerar dos versiones de lo que sucedió:

La primera no es grave, varias veces he escuchado a gente decir que después de haber recibido alguna iniciación a través del reiki comenzaron a sentir la energía por medio de las manos. Pero como muchas otras no ha sentido nada a pesar de también haber recibido las mismas iniciaciones, sospecho que simplemente la práctica del reiki despertó en el primer grupo la sensibilidad que ya habían desarrollado anteriormente.

La segunda versión si es grave. Para demostrártelo, voy a utilizar las propias palabras del Mahatma Kuthumi quien es un Maestro de verdad.

Para comenzar el Maestro Kuthumi precisa que:

« La regla de hierro es que los poderes que uno obtenga, deben de ser adquiridos por sí mismo. »

O sea que ningún autentico Maestro va a despertar tus poderes, es a ti de hacer los esfuerzos requeridos para desarrollarlos.

Sobre la mediumnidad, el Maestro Kuthumi la llama “la más loca y fatal de las supersticiones. La razón es porque contrario a lo que piensan sus integrantes, durante las sesiones espiritistas que llevan a cabo, no se están comunicando con los “espíritus de los fallecidos” (excepto algunos raros casos) sino esencialmente con desechos astrales, siendo los más peligrosos los magos negros desencarnados que quedaron anclados en el astral. Para estos seres es imprescindible buscar como recibir energía de los humanos porque al haberse cortado de su parte divina (la monada) ya no reciben más energía de Dios y si no sacan la energía de otra parte, entonces serán desintegrados, y esa es la verdadera muerte.

Por lo tanto, ¿no te parece paradójico que entidades que necesitan someter a los humanos, le estén haciendo “favores” a tu amigo?

Para la anécdota, el Mahatma Kuthumi menciona de una mujer que como tú también tenía cierto desarrollo psíquico. En una carta a Blavatsky le escribe:

« Ella ha estado jugando con fuego recientemente actuando como médium para un bhûta [espectro] en su casa [la del Sr. Sinnett]. Adviértele del peligro que ella corre, el cual no es menor para otros – y prevén al Sr. Sinnett. »

Posteriormente en una carta le dijo a Sinnet:

« Ella ha mejorado mucho, y de aquí en adelante toda su vida se verá beneficiada por el entrenamiento por el que ha pasado. El haberse detenido contigo hubiera sido para ella una pérdida psíquica irreparable. . .su mente se estaba trastornando rápidamente y haciéndose inútil como un instrumento espiritual oculto. Se estaban apoderando de ella falsos maestros y la estaban extraviando falsas revelaciones, al igual que a los que la consultaban. »

Un bhûta en general no es tan peligroso como un mago negro. Tu amigo (en caso que su narración sea verdadera) sin saberlo se ha esclavizado energéticamente con lo que yo llamo la “mafia astral”. Sobre una de sus víctimas el Maestro kuthumi dice:

« Si tan solo pudieras oír el lamento que uno de ellos apenas acaba de hacer, debido a los resultados agonizantes de las armas envenenadas que en mala hora empuñó, con la ayuda de un hechicero. Oprimido moralmente, por su propia impetuosidad egoísta. Pudriéndose físicamente de enfermedades engendradas por las gratificaciones animales que arrebató con la ayuda de un “demonio”. Tras de él, una negra memoria de oportunidades desperdiciadas. » 

Si te pongo todo esto es para demostrarte a qué punto es importante que te informes de manera general y no sólo quieras estudiar como despertar tus poderes. Eres como un deportista talentoso, pero que sólo quiere estudiar cómo subir al Everest y rechaza todo lo demás. ¿Para qué estudiar meteorología, si eso no me sirve a mi propósito? Te preguntaras. No directamente, pero si te va ayudar a prevenir cuando se acerque una tormenta y así evitar de que te pierdas y mueras congelado durante tu ascenso.

Igual aquí, antes de querer activar tus poderes y jugar al gran brujo, primero aprende a protegerte, aprende todos los peligros que conlleva. Un capitán de aviación no es experto porque sabe volar un avión, sino porque conoce todos los problemas que pueden surgir durante el vuelo y está preparado a afrontarlos.

Para responder a tu pregunta. La forma como yo desarrollé la sensibilidad llamémosla “extrasensorial” fue practicando el Chi-kung de los Siete Lotos elaborado por Carlos de León. En la primera secuencia te entrenas a abrir los chakras de tus manos, y si es divertido sentir las vibraciones, sentir los ambientes, pero sabes, al final de cuentas los poderes ocultos no son gran cosa, concéntrate en desarrollar tu luminiscencia y el resto vendrá por sí solo, ya que es secundario. Cómo dijo el erudito Subba Row:

« La mera adquisición de poderes para hacer maravillas nunca pueden asegurarle la inmortalidad al estudiante de la Ciencia Oculta. »

Te parecerá tal vez absurdo, y sin embargo cierta forma de inmortalidad es posible en grados muy elevados de desarrollo. 

¿No crees que vale la pena hacer el esfuerzo de convertirte en un ser divino, en vez de sólo estar jugando al brujo?

En lo personal, me quedo con las palabras del Maestro Kuthumi:

« Te toca a ti decidir qué es lo que deseas: la filosofía más elevada [y el encuentro con lo divino] o simples exhibiciones de poderes ocultos. »

pregunta

Hola: No me catalogues como aprendiz vulgar de brujo. No pretendo ser el Castaneda a quien detesto por inventar a un Don Juan, solo por hacer dinero. Si hay habilidades que se manifiestan en mi persona, sin haberlas estudiado, pues... quiero desarrollarlas... a mi nivel con una de ellas que ya me sucedió puedo ayudar a mucha gente...para que buscar lo altísimo si ese camino creo que conlleva mucho egoísmo al dedicarse a prácticas que consumen mucho tiempo en la vida de una persona así...y no físicamente poder hacer algo por el prójimo, digamos en situaciones grave sufrimiento físico...

Personalmente, no creo en las enseñanzas de Blavatsky, esa es otra cultura que no me convence. Yo consiguiendo el control de mis salidas al mundo astral, puedo hacer mucho más que los que se dicen adeptos y se contentan con serlo y no se incluyen en el sufrimiento humano para disminuirlo. Solo buscan el engrandecimiento personal, el show. Prefiero navegar en los planos astrales, y ahí conseguiré quien me prepare para mayores experiencias...porque tengo en forma natural la habilidad de salirme del cuerpo.

Se contacto conmigo un guía espiritual que me dijo que les llame así: "Hermanos de las altas frecuencias de la luz" y que bajaran ellos en forma de tirabuzones de colores...para ayudarme. Pronto lograre hacer contacto con ellos, porque en la internet no lograre nada... sólo egoísmo por doquier... Hasta pronto, amigo.

respuesta

En el esoterismo no se trata de “creer” o de “no-creer” sino de SABER, y para eso hay que estudiar todas las enseñanzas analizándolas de manera profunda e imparcial, sin prejuicios preconcebidos.

Si vas a repudiar las advertencias que hace el Mahatma Kuthumi sólo porque su alumna te desagrada y porque lo consideras de “otra cultura” cometes un grave error. Es como si un piloto de avión despreciara las advertencias que le da un instructor sólo porque este es hindú. ¿A caso piensas que por ser occidental, no vas a estar confrontado a los mismos riesgos?

Hay un dicho muy sabio que dice que la mejor experiencia es la que se obtiene de segunda mano y eso es particularmente cierto en el ocultismo aplicado, pero si lo único que te interesa es despertar tus poderes sin importarte los peligros que eso conlleva, entonces haz como tu amigo, metete con los médiums, metete con entidades del astral que pretendan ser maestros y resulten en realidad ser magos negros. Ellos te activarán tus poderes en un santiamén. Pero después no te quejes si eres vampirizado y sometido por ellos, y no creas que porque en otras vidas fuiste un hechicero que vas a poder evitarlo, estamos hablando de seres que durante su estancia en la tierra eran capaces de matar a una persona proyectándole un rayo con el simple uso de su pensamiento. Así es que una vez en sus garras es muy difícil liberarse.

Es muy noble de tu parte querer ayudar a disminuir el sufrimiento humano, pero lamento decirte que con tu desdoblamiento astral vas a estar muy limitado y no vas a poder hacer gran cosa. ¿Qué piensas lograr hacer? ¿Viajar astralmente hasta donde se encuentra la persona enferma y proyectándole chi a través de tu voluntad o practicándole reiki, curarla?

Suponiendo que lo lograras, en muchos casos, a los pocos meses, la persona volverá a caer enferma porque el astral es sólo la matriz del plano físico, y muchos padecimientos tienen su origen a un nivel más profundo (karmico por ejemplo). Por eso te recomiendo que trasciendas y vayas más lejos, para que seas realmente efectivo tanto en ti, como en los demás.

La idea que tienes de los grandes Adeptos es errónea, probablemente debido a las deformaciones que se han hecho con ellos transformándolos en “maestros ascendidos”. Veras, esos seres habiendo logrado ese alto grado de divinidad que te mencioné, renuncian a la recompensa (que por su esfuerzo han alcanzado y es suya) y que es el Nirvana, con el único propósito de ayudar a la humanidad. 

Créeme que el sacrificio que efectúan esos seres es muy grande y ¡ni siquiera es su obligación! Pero lo hacen porque han desarrollado tanto el amor, que les es insoportable partir a otros planos de existencia, mientras que el resto de los humanos sigue sufriendo en la Tierra.

Sin embargo su servicio lo hacen con discernimiento y sabiduría. Por si no te has dado cuenta, te informo que la gran mayoría de las desgracias que le ocurre a la humanidad son causadas por los propios humanos, entonces no tiene caso que dediques todas tus energías y tiempo en tratar de atenuar las consecuencias, cuando lo importante es tratar las causas.

En una ocasión, un grupo de sanadores que ya disponían de ciertos poderes desarrollados, le pidieron a Pastor (otro gran Maestro y este no es blavatskyano) que los ayudara a curar a la gente. Esto fue lo que les respondió y es la misma respuesta que he encontrado una y otra vez (con otras palabras) en diferentes autenticas enseñanzas 

Te lo aseguro, puedes lograr mucho más tanto para ti, como para los demás, buscando desarrollar primero tu divinidad y sólo después tus poderes. Y para entonces ni siquiera necesitaras despertarlos porque ellos solos se activaran de manera natural, sin artificios dañinos, ni tener que vender tu alma al diablo.


pregunta

Hola: basta de disminuir a quien no piensa como tú. Te sientes el ombligo del Planeta. Es todo envidia contra toda aquella persona que tiene en forma natural poderes. De que hay que pisotearle sin misericordia.

Que no te importe lo que otra persona haga con sus incipientes poderes, a la mejor y a quien criticas tiene lo que te falta a ti. Tal vez solo lo que tienes es estudio, de libro, pero no tienes lo que algunos dicen " los jugos " (the juices). La energía es solamente una. Lo mismo mira con clarividencia, de acuerdo a su desarrollo en clarividencia, un seguidor de la hermandad blanca, o alguien que no pertenezca a ella, sin tener qué acercarte al Diablito.

Déjate de ser juez de los demás. El nivel de una persona puede ser en tu concepto, bajo, pero eso no quita que esa otra persona alcance niveles superiores a ti, sin absorber tantos libros. Hay un dicho en inglés: "It doesn't matter where you are at, but where you are going to".
La divinidad está en mí como en cualquier otra persona.

Tú estás más próximo al Diablito (tal vez ya le vendiste tu alma) con tu actitud de juzgar, de asumir, lo que te es imposible de ver con clarividencia, más cerca del Diablito estás que a quienes tú críticas a la ligera. Estamos conviviendo ya con el bajo astral, solo mira a tu alrededor...y la quinta dimensión se aproxima inexorablemente, y tú más que vivir con el corazón que es el próximo nivel dimensional, sigues con mentalidad dual.


respuesta

¿Realmente crees que he dedicado tanto tiempo contestando a todas tus preguntas, sólo para impedirte que desarrolles tus poderes ocultos por envida?

Tengo mucho trabajo que hacer como para estar perdiendo el valioso tiempo que me queda de vida con ese tipo de infantilismos y no quería comentarlo, pero yo también ya los tengo hasta cierto grado despiertos, ¿así es que cuál envidia?  Sólo que contrario a ti no he querido profundizarlos e incluso con la intención los he rechazado porque SÉ que todavía no tengo suficiente dominio de mi persona, y así sólo me van a traer problemas y desviarme del Sendero, ya que el camino hacia la Luz es otro.

Tus ofensas muestran a qué punto no prestas atención a lo que dije. Cómo lo precise anteriormente, la mejor manera de volverte discípulo de un VERDADERO Maestro es ayudando a los demás a evolucionar. Así es que yo feliz de la vida mientras más gente pueda ayudar a avanzar en su desarrollo.

Los consejos y advertencias que te di, los di de buena fe para tu bien, para que no caigas en los errores y trampas en las que caen muchos que como tú comienzan a activar sus poderes, sin conocer los riesgos y las responsabilidades que ello conlleva.

Y para demostrarte que esos consejos y advertencias no son inventos míos, te puse varias referencias para que veas que son Maestros quienes lo dicen, seres mucho más evolucionados que nosotros, con sus poderes desarrollados a un grado que no te imaginas, y que dedican toda su vida y todos sus esfuerzos para ayudar a la humanidad.

Te lo reitero: Si activas tus poderes extrasensoriales (ya sea clarividencia, clariaudiencia, desdoblamiento astral, etc.) PERO todavía no controlas tu orgullo, tu enojo, tu intolerancia (como lo estas demostrando con tus escritos) entonces vas a sintonizarte con el bajo astral, en donde habitan seres nocivos que sólo están buscando a quien poder someter para chuparle su energía. Por eso es tan importante que primero desarrolles las cualidades contrarias (humildad, serenidad, discernimiento) en resumen tu divinidad, antes de querer desarrollar tus poderes llamados “paranormales”.

Cierto ya estamos sintonizados en gran medida con el bajo astral, pero esto no es nada en comparación a lo que esa sintonización se vuelve cuando ya tienes activados tus poderes y no has superado tu carácter bajo. Por eso la naturaleza atrofió dichos poderes en los humanos durante esta fase de su evolución.

¿No te parece lógico?

Créeme que me encantaría que te desarrollaras y es por eso que trato de todas las maneras posibles hacerte comprender que primero tienes que aprender a controlar tus pensamientos y tus emociones, para poder manejar sin peligro los poderes ocultos.

Si eso satisface a tu ego, a mi mándame a volar, pero por favor antes de hacer cualquier trabajo energético, prende una vela blanca, reza un Padre Nuestro y pídele a tu maestro que te guíe y que te cuide, para al menos tener un poco de seguridad que vaya a ser un autentico ser de luz con quien te vayas a contactar en el astral.