ASTROLOGIA ASIRIA

  La astrología asiría o caldea, que es la de uso común en el mundo occidental, está basada en un zodíaco de doce signos astrológicos basados en los ciclos solares y divididos en cuatro diferentes grupos que se corresponden con los cuatro elementos básicos de la alquimia medieval y antigua: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Cada uno de estos grupos contiene tres signos solares, que están influenciados por sus elementos de manera particular. Según las diferentes características de personalidad, algunos se atraerán y corresponderán entre sí más que otros, dadas las características del signo en particular.

·     Signos de Fuego: Aries, Leo, Sagitario

·     Signos de Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio

·     Signos de Aire: Géminis, Libra, Acuario

·     Signos de Agua: Cáncer, Escorpión, Piscis

 

La astrología basa sus predicciones en las posiciones aparentes de los cuerpos del sistema solar, usando las estrellas únicamente como puntos de referencia y tomando a la Tierra como punto central. Observados desde la Tierra los planetas y la Luna se mueven aparentemente en el mismo plano y confinados a una determinada región del firmamento, formando una cinta conocida como el zodíaco que se divide en 12 partes o signos iguales y que toman su nombre de las constelaciones.


LOS 12 SIGNOS DEL ZODIACO

ARIES: Marzo 21 - Abril 20: Aries es el primer signo del zodiaco y simboliza un nuevo comienzo. Los Arianos son creativos, apasionados, ambiciosos, además de egoístas e impacientes.
El planeta que rige a Aries es Marte.

·      Flor: Rosa, amapola.

·      Color: Rojos, escarlata, vivos y suaves.

·      Metal: Hierro, acero.

·      Características: Yo soy. Ardiente, colérico, variable.

·      Positivo: Vital.

·      Negativo: Impulsivo.

·      Números de Suerte: 1 y 9

·      Símbolo: Carnero.

·      Piedra de Nacimiento: Diamantes para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Jaspe rojo para energía.

·      Elemento: Fuego.

·      Día: Martes.

 

 

 

Compatibilidad de Aries con otros signos

Aries: Luchan abiertamente entre sí, pero una vez que llegan a concretar lo que esperan el uno del otro, se amarán con locura. Siempre estarán discutiendo, pero les gusta.

*

Tauro: Se impacienta por su lentitud. Deben evitar las discusiones entre ambos porque terminarán muy mal. Es posible que surja un romance, por su temperamento, pero éste será de poca duración.

*

Géminis: La buena comunicación que existe entre los dos puede ser la base de algo serio y duradero, tanto en la amistad como en el amor. Habrá algunos roces, pero serán felices.

*

Cáncer: Se divierten juntos, pero nada más. Aries no soporta las lágrimas de Cáncer y le teme a su sometimiento porque ante todo ama su libertad. Sólo existe admiración, pero de lejos.

*

Leo: Amor ardiente donde las llamaradas se unen. Se admiran entre sí y se ayudan mutuamente. Leo mantiene vivas las ilusiones de Aries y su amor puede ser eterno.

*

Virgo: Demasiado severo, rígido y frío para el temperamental Aries. La amistad es posible, si no tienen que verse todos los días. Sólo puede haber entendimiento en el trabajo.

*

Libra: Se complementan. Pueden amarse y odiarse con la misma intensidad. La atracción es muy fuerte y únicamente el orgullo o la intolerancia podría separarlos.

*

Escorpión: La influencia de Marte puede unirlos, pero harían del amor un campo de batalla. Los dos son sensuales y emotivos, pero difieren en sus respectivas visiones de la vida.

*

Sagitario: Se llevan de maravilla y su alianza es indestructible porque se funden no sólo sus cuerpos, sino también en alma y espíritu.

*

Capricornio: Eventualmente llegan a entenderse, pero sólo si Aries lo admite, sus metas son muy distintas. Capricornio trata de manipular y Aries exige libertad absoluta, mejor no lo intente.

*

Acuario: Buena combinación en todos sentidos, harán una pareja excelente porque Acuario crea lazos duraderos y sabe cómo estabilizar y retener al inquietó Aries.

*

Piscis: El misterio y el misticismo de este signo de agua, atrae la curiosidad de Aries y en ocasiones hasta piensan igual, pero definitivamente no hay compatibilidad en ellos.


TAURO: Abril 20 - Mayo 20: Tauro no es muy aficionado al cambio y se encuentra algo de terquedad en ellos. Generalmente son tranquilos cariñosos y pacientes. Aunque son fáciles de llevar, no les gusta ser desafiados o presionados.El planeta que rige a Tauro es venus.

·      Flor: Violetas, Rosas rosadas.

·      Color: Azules, Tonos tierra.

·      Metal: Cobre.

·      Características: Yo establezco, Yo poseo.

·      Positivo: Estabilidad.

·      Negativo: Terquedad.

·      Números de Suerte: 6 y 4.

·      Símbolo: Toro.

·      Piedra de Nacimiento: Esmeralda para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Cuarzo rosa para energía.

·      Elemento: Tierra.

·      Día: Viernes.

 

Compatibilidad de Tauro con otros signos

Aries: Por su gran temperamento, podrían llevarse bien, tienen algo en común, pero más vale que no se arriesgue en una relación seria, consérvelo como amigo o compañero de trabajo.

*

Tauro: Siendo igual de obstinados, o se entienden bien o se soportan. Pregúntese a sí mismo si aguantaría a alguien como usted, con algunas diferencias por su ascendente. Lo más probable es que sí.

*

Géminis: Tienen diferente carácter, a menos que su Venus esté en su signo o viceversa. La libertad que exige Géminis sería para usted un verdadero suplicio. Busque mejor un signo de agua o de tierra.

*

Cáncer: Una relación que promete felicidad, ambos se entregan con devoción y tienen los mismos ideales. Tal vez surjan diferencias si los dos desean manejar las finanzas. Hágalo cada quien.

*

Leo: Una convivencia difícil que no le augura más que disgustos. Los dos son dominantes y exigen demasiado. Imagine la pelea entre un toro y un león. Mejor no se exponga.

*

Virgo: Puede ser la unión perfecta, aunque ninguno de los dos cederá ante el otro, pero existirá el respeto y el amor profundo. Harán dinero y un matrimonio estable.

*

Libra: Se interesan en las mismas cosas, pero de diferente manera. El amor de Tauro es más sensual y el de Libra más intelectual. Buena pareja en el arte, pero no en la vida real.

*

Escorpión: El complemento ideal para que todo funcione a la perfección y surja el amor perfecto o se odien tiernamente. Son compatibles y vale la pena. No lo deje ir.

*

Sagitario: Sus puntos de vista no coinciden y no tienen los mismos intereses. Usted acabaría apagando su fuego o él quemándolo. Es mejor que no se volteen ni a ver.

*

Capricornio: Asociaciones, relaciones y amores duraderos. Tienen las mismas metas, carácter muy parecido y un temperamento fuerte. Pasiones encendidas y buscan la estabilidad emocional.

*

Acuario: Este signo resulta incompatible con Tauro: él siempre anda en el aire y usted con los pies firmes en la tierra. Es imposible una relación satisfactoria entre los dos.

*

Piscis: Se entienden de maravilla y el amor puede surgir a primera vista. Es más, las pasiones de Tauro se exaltan en grado insospechado, pero Piscis no se somete tan fácilmente.

 

 


GEMINIS:Mayo 22 – Junio: Géminis, nació con el arte de la persuasión, y son vivaces, llenos de energía y humanistas. Puesto que sus intereses están en muchas áreas, ellos probablemente saben un poco de muchas cosas, en lugar de saber mucho de pocas cosas.El planeta que rige a geminis es Mercurio.

·      Flor: Camelia. Color: Amarillo, Grises.

·      Metal: Mercurio.

·      Características: Yo pienso, Comunico.

·      Positivo: Adaptable.

·      Negativo: Superficial.

·      Números de Suerte: 5 y 9.

·      Símbolo: Gemelos.

·      Piedra de Nacimiento: Alexandrita para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Crisolito para energía.

·      Elemento: Aire.

·      Día: Miércoles.

 

Compatibilidad de Géminis con otros signos

Aries: Se entienden desde el primer momento y pueden ser el uno para el otro. Los dos son muy activos y se apoyan mutuamente. Géminis cumplirá con el ritual de halagar su vanidad, si lo merece.

*

Tauro: Coinciden en algunos puntos en lo espiritual y tal vez en lo sensual. Géminis se desespera por la lentitud del Tauro, su terquedad y fanatismo exasperante. Es mejor que sean amigos.

*

Géminis: Dos Géminis pueden llevarse bien o chocar estrepitosamente, aunque pueden convivir pacíficamente si existe respeto entre ambos y eligen campos diferentes de acción.

*

Cáncer: Pueden coincidir únicamente en metas espirituales. Géminis no soporta los celos ni las exigencias de este signo de agua tan absorbente. Terminarían odiándose tiernamente.

*

Leo: Signos compatibles, pero muy diferentes. A Géminis le tocaría aplaudir mientras el león se pavonea orgullosamente. Si Géminis se enamora de verdad y lo admira, la relación es productiva.

*

Virgo: Son tan diferentes como el día de la noche. No se recomienda una relación amorosa de ninguna clase, pero pueden ser amigos toda la vida. Convivir es diferente. No lo recomendamos.

*

Libra: Relación armoniosa y exitosa. Se entienden, se aman y se soportan con gusto porque los dos se admiran mutuamente y tienen las mismas metas. Adelante.

*

Escorpión: Existe una rivalidad intelectual entre los dos y se atacan con crueldad con puyas y sarcasmos. A menos que sus respectivos ascendentes congenien, no se arriesgue.

*

Sagitario: Se complementan uno al otro y pueden ser intensamente felices o desdichados. Recuerde que Sagitario ocupa la casa de los enemigos declarados y del matrimonio.

*

Capricornio: No tiene nada que ver el alegre Géminis con este signo serio y tormentoso. La única posibilidad sería que sus ascendentes fueran afines. Mejor aléjese cuanto antes.

*

Acuario: Bella relación, tienen intereses comunes y se divierten uno al lado del otro. Sexualmente existe una gran atracción. Se darán la libertad necesaria para ser felices.

*

Piscis: Se repelen y se atraen de vez en cuando, pero no están hechos el uno para el otro. Conserven su amistad, porque los dos tienen espíritu de servicio. Pero de amor, ni hablar.

 


CANCER: Junio 21 - Julio 23: Los Cancerianos son muy imaginativos, compasivos en general extremadamente complejos. Al igual que el cangrejo tienen una cubierta dura para proteger su suave interior. En cualquier relación que tienen, son leales, devotos, afectuosos, y muy protectores.
El planeta que rige a Cáncer es la Luna.

 

·      Flor: Lirio, lila, amapola.

·      Color: Blanco plata, perla, verde.

·      Metal: Plata.

·      Características: Yo siento, Yo proveo, Te amo porque soy tu dueño.

·      Positivo: Protector.

·      Negativo: Celoso.

·      Números de Suerte: 3 y 7.

·      Símbolo: Cangrejo

·      Piedra de Nacimiento: Rubí para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Marcasita para energía.

·      Elemento: Agua.

·      Día: Lunes.

 

Compatibilidad de Cáncer con otros signos

Aries: La delicadeza de Cáncer no soporta la impulsividad del altanero y discriminante Aries. Tal vez lo admire porque no le teme a nadie, pero sería imposible convivir con él.

*

Tauro: Tienen gustos parecidos, sobre todo en cuanto comer bien y porque a ambos les gusta guardar dinero. Hará una pareja estupenda por ser tan empeñosos. Cuidado con lo celos.

*

Géminis: Existe una gran simpatía entre ambos, pero piensa diferente. Si Cáncer quiere nadar, Géminis quiere volar Se aburriría pronto el uno del otro. Sólo cabe la amistad entre ellos.

*

Cáncer: Por ser iguales, llegan a entenderse y a convivir en paz si ambos ponen algo de su parte. Si se soportan un mes podrán hacerlo para siempre pues a ambos les interesa y aman lo mismo.

*

Leo: Se dan casos en que la pasión que sienten el uno por el otro los lleva al matrimonio. Ambos se admiran, son inteligentes y les gusta ser aplaudidos. Los celos profesionales pueden alejarlos.

*

Virgo: Los lazos que los unen son armónicos y duraderos. Tal vez el Virgo llegue a herir la susceptibilidad de Cáncer, pero si el amor es grande podrán superarlo y ser felices.

*

Libra: Pueden entenderse bien en un principio; sin embargo, a medida que pase el tiempo surgirán dificultades que llegarán a separarlos. Si no quiere sufrir desilusiones, mejor evítelas.

*

Escorpión: Los dos son signos apasionados, absorbentes y caseros, pero Escorpión, valiéndose de su agresividad, gozaría haciendo que Cáncer se escondiera en su caparazón. Sin embargo, se quieren.

*

Sagitario: En lo único que coinciden es en el gusto por viajar. La excesiva franqueza y rudeza de Sagitario acabaría por molestar a Cáncer. Viajen juntos, pero no se comprometan.

*

Capricornio: Pertenecen a elementos afines, pero tienen metas diferentes. A Cáncer le gusta comunicarse y Capricornio es muy serio. Sólo un gran amor puede hacer el milagro.

*

Acuario: Hay algunas cosas en las que coinciden y pueden tenerse en gran estima. Son buenos compañeros, pero si trabajan juntos hasta pueden odiarse. Lo mejor es no arriesgarse y sólo verse de lejos.

*

Piscis: Puede ser la pareja ideal porque piensa de la misma manera y los dos signos se respetan. Ambos son muy emotivos y cariñosos. Sólo una recomendación: huyan de la obstinación y serán muy felices.

 


LEO: Julio 23 - Agosto 22: Los Leo son personas fuertes y dominantes. Son entusiastas y muy creativos. Generalmente son generosos, amables y abiertos.
El planeta que rige a Leo es el Sol.

·      Flor: Girasol.

·      Color: Amarillo, Naranja.

·      Metal: Oro.

·      Características: Yo domino. Creo.

·      Positivo: Autoridad.

·      Negativo: Autocrático.

·      Números de Suerte: 8 y 9.

·      Símbolo: León.

·      Piedra de Nacimiento: Peridotita para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Cristal de Roca para energía.

·      Elemento: Fuego.

·      Día: Domingo.

 

Compatibilidad de Leo con otros signos

Aries: El flechazo del amor entre estos dos signos surge de inmediato y puede durar para siempre porque se admiran y respetan. Hay erotismo, pasión y celos, pero son felices.

*

Tauro: La atracción sexual es natural, por su temperamento, pero no existe en ellos ninguna otra afinidad. Leo no soportará por mucho tiempo la lentitud del toro.

*

Géminis: Se llevan bastante bien, a pesar de sus metas tan distintas. Leo exige sumisión y halagos. Géminis le da por su lado un poco socarronamente. Y el amor termina derribando barreras.

*

Cáncer: Su relación es similar a la de sus planetas Sol y Luna. Se pueden llegar a complementar si sus ascendentes son de elementos compatibles. De otra manera, sólo serán amigos.

*

Leo: La relación entre signos iguales requiere de paciencia y buena voluntad. Uno odia sus propios defectos y soportarlos en otra persona a veces es insufrible. Empiece amándose a sí mismo.

*

Virgo: Esta relación saca chispas. No se soportan uno al otro. Sólo es posible la amistad y eso si no se frecuentan muy seguido. Guardar distancia entre ellos es lo mejor.

*

Libra: Buena relación, sobre todo porque se entienden intelectual y espiritualmente. En todo lo demás tendrán que adaptarse y hacer concesiones mutuas.

*

Escorpión: No se soportan el uno al otro. El veneno de Escorpión es mortal para Leo y no existe ningún antídoto. Ambos son muy susceptibles y piensan totalmente diferente.

*

Sagitario: La pasión de ambos es incontenible y llega a fundirse en una sola. Los dos son igual de sinceros, se admiran y se respetan. Su unión es una de las más duraderas.

*

Capricornio: Es difícil que se lleven bien porque ambos son impositivos. Hacen un consistente equipo de trabajo y una buena amistad. Pero en amor acabarán a la greña y muy heridos.

*

Acuario: Lazos amistosos y admiración mutua. Por ser signos opuestos pueden odiarse o llegar a entenderse a la perfección. Hay que recordar que Acuario puede ser también su enemigo declarado.

*

Piscis: No tienen nada que en común aunque coincidan en algunos puntos, como su sensibilidad. Sólo es posible una amistad duradera ya que ninguno cederá a las presiones del otro.

 


VIRGO: Agosto 23 - Septiembre 22: Los Virgo son reservados y modestos. Tienen una necesidad de mantenerse ocupados que los mantiene en movimiento constante. Ellos usan la mayor parte de su tiempo disponible organizando y planeando. Les gustaría hacer perfecto todo lo que los rodea, no sólo a ellos sino también a todos los demás.
Mercurio es el planeta que rige a Virgo.

·      Flor: No-me-olvides.

·      Color: Rosa, lila.

·      Metal: Mercurio.

·      Características: Yo analizo.

·      Positivo: Detallista.

·      Negativo: Crítico.

·      Números de Suerte: 5 y 3.

·      Símbolo: Virgen.

·      Piedra de Nacimiento: Zafiro para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Amatista para energía.

·      Elemento: Tierra.

·      Día: Miércoles.

 

Compatibilidad de Virgo con otros signos

Aries: Los une una grata amistad y una admiración mutua. Pueden trabajar juntos y colaborar para una misma causa, pero difícilmente prosperará una relación amorosa porque son muy diferentes.

*

Tauro: Pertenecen al mismo elemento, se entienden bien y hay atracción sexual. Hacen una buena pareja y su amistad resistirá cualquier contratiempo. También pueden trabajar y hacer dinero juntos.

*

Géminis: Comparten intereses intelectuales y diversiones. ¿Vivir juntos? Géminis no admite que lo dirija y le gusta ser libre. Espiritualmente se entiende. Físicamente, nunca.

*

Cáncer: Una buena relación si Virgo se abstiene de criticar para no herir a. Cáncer y éste deja de llorar. Pertenecen a elementos compatibles y puede formar una pareja. Amigos muy fieles.

*

Leo: Puede parecer extraño, pero ambos signos logran entenderse tanto en el trabajo como en el amor y la amistad. Se tienen una fe ciega. Sin embargo, hay que tener precauciones para evitar conflictos.

*

Virgo: Siempre existen inconvenientes en una relación entre iguales y tantas manías de Virgo pueden confrontarse entre sí. Ambos son rencorosos e inflexibles. Y sin embargo, a veces se entienden.

*

Libra: Existen lazos amistosos y entendimiento espiritual. Pero Virgo resulta demasiado rígido e hiriente para una sensibilidad como la que tiene Libra. No se recomienda.

*

Escorpión: A pesar de ser tan diferentes, son personalidades que pueden llegar a complementarse y a amarse. Los dos se hieren mutuamente, pero tal parece que eso les gusta.

*

Sagitario: El fuego y la tierra no son compatibles. Aunque en algunos aspectos se admiren. Puede lograrse una buena amistad aunque vivan renegando y criticándose mutuamente.

*

Capricornio: Buena pareja y buenos amigos. Discuten, pero se entienden entre sí. Ambos son muy responsables. Tal vez al principio tengan diferencias, pero terminarán acoplándose.

*

Acuario: Les divierte platicar y conocerse, como curiosidad. Pero es difícil que se soporten por mucho tiempo. Es una relación poco recomendable.

*

Piscis: Se odian o se aman intensamente. Entre ellos no existen términos medios. Se complementan a la perfección en el trabajo porque son igual de perfeccionistas.

 


LIBRA:Septiembre 23 - Octubre 23: Libra es el signo más sereno del zodiaco, lleno de encanto, elegancia, y el don de hacer sentir a la gente importante. Su planeta regente es Venus.

·      Flor: Rosa rosada.

·      Color: Rosa (en todos sus matices).

·      Metal: Cobre.

·      Características: Yo influyo, coopero, armonía, conciliación.

·      Positivo: Diplomático.

·      Negativo: Vacilante.

·      Números de Suerte: 6 y 9.

·      Símbolo: La Balanza.

·      Piedra de Nacimiento: Opal para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Alabastro para energía.

·      Elemento: Aire.

·      Día: Viernes.

 

Compatibilidad de Libra con otros signos

Aries: Son compatibles, pero su relación no es tan sencilla y surgen dificultades que tienen que superar. Aries es impulsivo y demasiado celoso para el temperamento tranquilo de Libra.

*

Tauro: A pesar de que ambos signos están regidos por Venus y existen muchos intereses en común, su relación amorosa no prospera. Incluso existe cierta rivalidad que termina con su amistad.

*

Géminis: Relaciones sólidas y duraderas, muy satisfactorias para una y otra parte. La comunicación y el entendimiento son perfectos en la amistad y en cualquier terreno.

*

Cáncer: El carácter temperamental y posesivo de Cáncer, choca con el armónico y razonador Libra. Es una relación que no se recomienda porque casi siempre termina mal.

*

Leo: Si tuviéramos que- calificar, les daríamos un 9, pues llevan todas las de ganar y nada que perder. Los lazos que los unen son indestructibles, tanto en la amistad como en el amor.

*

Virgo: Está llamado a ser un excelente colaborador de Libra y entre ellos también prospera la amistad... pero en el amor no se entienden y Libra sería el más afectado emocionalmente.

*

Libra: Su unión de pareja resulta bastante aceptable. Comparten el mismo amor por el arte y no desean pelear entre sí. Dos signos iguales se entienden pero... ¿No llegarán a aburrirse?

*

Escorpión: El fuerte carácter de Escorpión asusta un poco al amable y diplomático Libra, pero ejerce una gran atracción entre ambos que no llega a cristalizar porque chocan a cada paso.

*

Sagitario: Comparten tantas cosas, que no es raro que decidan también compartir la cama y sus vidas. Sus metas coinciden y es lógico que terminen juntos. Como amigos, son inseparables. ,

*

Capricornio: Ambos poseen un excelente sentido del humor y la pasan bien juntos, pero no tienen ninguna otra cosa en común y sus defectos no los perdona ni el uno ni el otro.

*

Acuario: Se profesan una gran amistad y el amor llega casi sin darse cuenta. Los dos tienen sus extravagancias, pero ambos las festejan. Hacen una pareja excelente.

*

Piscis: Los dos son extremadamente sensibles, pero Piscis hace de todo un drama y a Libra le encanta la tranquilidad. Fije en su mente que sólo le funcionará como amigo y compañero de trabajo.

 


ESCORPION: Octubre 24 - Noviembre 22: Los Escorpiones son personas muy apasionadas. Aunque ellos pueden ser generosos y gentiles, tienden a tener una naturaleza obsesiva junto con una personalidad poderosa y dominante. Su planeta regente es Plutón.

 

·      Flor: Madreselva, Gardenia.

·      Color: Rojo sangre, tonos oscuros.

·      Metal: Hierro, acero.

·      Características: Yo domino, Yo deseo.

·      Positivo: Renaciente.

·      Negativo: Despiadado.

·      Números de Suerte: 2 y 4.

·      Símbolo: Escorpión.

·      Piedra de Nacimiento: Topacio para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Hematita para energía.

·      Elemento: Agua.

·      Día: Martes.

 

Compatibilidad de Escorpión con otros signos

Aries: Los dos son regidos por Marte y encuentran cierta afinidad entre sí, sobre todo en el aspecto sexual y en el trabajo. Pero vivir en pareja sería como enfrentarlos a una guerra a muerte.

*

Tauro: Son signos opuestos y por lo mismo se atraen y se complementan. También pueden odiarse y ser enemigos toda la vida. Si logran superar sus diferencias, su amor será indestructible.

*

Géminis: Hay una gran amistad entre ellos y se admiran, pero el aire y el agua no se mezclan. Géminis no soporta al oscuro y apasionado Escorpión. No se recomienda.

*

Cáncer: Una relación conflictiva y extraña, pero durable. Cáncer difícilmente suelta al Escorpión que cae en sus tenazas. los dos son sentimentales y se relacionan con intensidad.

*

Leo: Existe atracción sexual pero efímera. Los dos tratan de manejarse mutuamente y terminan por separarse. Los celos y las críticas de ambos dificultan su unión. Es mejor quedar como amigos.

*

Virgo: Es una buena unión que se afianza con el tiempo. Virgo critica y Escorpión se defiende hiriendo con sus sarcasmos. Sin embargo, son afines y se atraen mutuamente. .

*

Libra: No es recomendable su unión porque sólo se entienden intelectualmente y la vida en pareja resultaría un infierno para ambos. La amistad sí prospera.

*

Escorpión: Escorpión ejerce una gran fascinación sobre los de su mismo signo, pero la lucha por el poder, los celos y la crítica del uno al otro, enfrían hasta el hielo. No se llevan.

*

Sagitario: En el plano intelectual se llevan de maravilla y también pasionalmente, pero terminan odiándose. Sin embargo, la amistad puede durar muchos años porque se admiran entre sí.

*

Capricornio: Al principio chocan entre sí, pero a medida que se tratan se van entendiendo y amando de manera profunda. En la amistad, y como compañeros de trabajo, son inseparables.

*

Acuario: Acuario es tranquilo y Escorpión muy pasional, el amor entre ellos sería flor de un día. Sus intereses tampoco combinan. Confórmese con su plática y con ser amigos.

*

Piscis: Los dos tienden a crear uniones firmes. Pero Escorpión tiene que aprender a controlar sus celos y a no herir la susceptibilidad de Piscis. Finalmente se entienden bien.

 


SAGITARIO: Noviembre 22 - Diciembre 22: Sagitario, simboliza la búsqueda de sabiduría. Ellos quieren saber y quieren explorar. Son ambiciosos, generosos, y siempre abiertos a nuevas ideas. Su planeta regente es Júpiter.

·      Flor: Todas las flores de Montaña.

·      Color: Púrpura, rojo profundo.

·      Metal: Estaño.

·      Características: Yo veo.

·      Positivo: Perspicuo.

·      Negativo: Moralista.

·      Números de Suerte: 5 y 7.

·      Símbolo: Centauro.

·      Piedra de Nacimiento: Circón para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Lapislázuli para energía.

·      Elemento: Fuego.

·      Día: Jueves.

 

Compatibilidad de Sagitario con otros signos

Aries: Aun teniendo una gran afinidad, no faltan las escenas tormentosas o de lucha por el poder, pero después de cada una de ellas su amor surge más firme y duradero.

*

Tauro: Los dos se caen en gracia y se respetan, pero no tienen los mismos ideales y piensan distinto, por eso sus relaciones no son duraderas. Sagitario es el primero que se desespera.

*

Géminis: Aunque de personalidades distintas, los dos signos tienen mucho en común y por eso se llegan a complementar. O se odian o se aman pero eso sí, intensamente.

*

Cáncer: Es demasiado pasivo para el ardiente Sagitario, aunque sexualmente lleguen a entenderse. Es una relación en la que sale perdiendo Cáncer. Es preferible que sean amigos.

*

Leo: Son igual de intensos. Respetan la individualidad del otro y se dan libertad. Forman un gran equipo de trabajo, son muy buenos amigos y una pareja feliz. Son compatibles.

*

Virgo: Se pueden entender espiritualmente, en lo moral y en lo intelectual, pero es difícil que puedan encontrar la felicidad como pareja, se harían daño mutuamente.

*

Libra: Son totalmente afines y pueden lograr un matrimonio excelente. Los dos aman el arte y se interesan en mejorar cada día como seres humanos independientes.

*

Escorpión: Sagitario es un signo que se adapta a todos los demás y se llevaría bien con Escorpión, si éste no fuera tan posesivo y celoso. Si puede, guarde distancias, ya que saldría perdiendo.

*

Sagitario: Se entienden bastante bien, se conocen a fondo y pueden formar pareja si hay verdadero amor. Si no es así, siempre contará con su amistad y devoción.

*

Capricornio: Aunque usted no lo crea, llegan a complementarse y Capricornio lo estabiliza, si se somete a su disciplina y le es fiel, aunque sus elementos sean contrarios.

*

Acuario: Del encuentro de estos dos signos, nace el amor. Existe identificación y metas muy parecidas. Se llevarán muy bien entre sí, como compañeros de trabajo, amigos o pareja.

*

Piscis: Tal vez simpaticen o se atraigan, pero piensan y actúan de manera diferente y es muy difícil que lleguen a formar una buena pareja. Pertenecen a elementos incompatibles.

 


CAPRICORNIO: Diciembre 22 - Enero 20: Capricornio, rige sobre la reputación, la carrera y el estatus en la comunidad. Ellos tienen un fuerza impulsora hacia el éxito, el dinero y la autoridad. Su planeta regente es Saturno.

·      Flor: Geranio.

·      Color: Todos los tonos tierra.

·      Metal: Plata.

·      Características: Yo uso, Organizo.

·      Positivo: Con principios.

·      Negativo: Mezquino, avariento.

·      Números de Suerte: 2 y 8.

·      Símbolo: Cabra.

·      Piedra de Nacimiento: Granate para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Ónice para energía.

·      Elemento: Tierra.

·      Día: Sábado.

 

Compatibilidad de Capricornio con otros signos

Aries: Puede existir la atracción física, coincidir en metas espirituales y en el trabajo, pero en una relación más profunda de pareja o matrimonio no resulta.

*

Tauro: A pesar de ser dos temperamentos muy fuertes y que no ceden en su terquedad, pueden llegar a entenderse y amarse intensamente. Desde luego, también como amigos y compañeros de trabajo.

*

Géminis: El volátil Géminis se aburriría mucho con este signo de tierra tan apegado a lo tradicional y deseoso de encerrarlo para someterlo bajo su dominio. Mejor que sean sólo amigos.

*

Cáncer: Su relación requiere de tiempo para poder adaptarse, pero si lo logran será una unión estable y duradera. Lo mismo sucede en la amistad y en el trabajo.

*

Leo: Dos temperamentos y personalidades distintas en donde puede existir el amor físico, pero nada más. Sin embargo, se entienden como amigos y se acoplan en el trabajo.

*

Virgo: Se entienden, aunque no a la perfección porque existen fricciones, pero sí llegan a amarse sinceramente. Muy buena relación en cualquier plano que se vea.

*

Libra: Difícilmente llegan a congeniar, pero se respetan mutuamente. Sus metas son diferentes, pero coinciden en lo humanístico. De matrimonio: cero. Pero son magníficos amigos.

*

Escorpión: Ambos signos aman el trabajo y la perfección, pero pueden chocar entre sí por una lucha de poder y por celos exagerados. Capricornio no soportaría los coqueteos de Escorpión.

*

Sagitario: Puede alegrar la vida del serio Capricornio y con mucha voluntad de ambos lados, llevarse bien. Igual de temperamentales. Váyase con tiento.

*

Capricornio: Lleva buenas relaciones con su propio signo, pero pueden darse la gran aburrida como pareja, a menos que sus ascendentes, además de compaginar, los diviertan.

*

Acuario: Tienen muchas cosas en común, pero es difícil que lleguen a una relación duradera. Sus elementos no congenian. Manténgalo como amigo, así lo conservará siempre.

*

Piscis: Sin duda son una muy buena pareja, comparten sentimientos, metas y una vida sexual intensa. Como compañeros de trabajo colaborarán para tener éxito y serán excelentes amigos.

 


ACUARIO: Enero 20 - Febrero 19: Acuario es el signo de las esperanzas y los sueños, los amigos y los deseos. Los acuarianos son inventivos, con una gran intuición e ideas avanzadas, pero también son inestables. Su planeta regente es Urano.

·      Flor: Orquídea blanca, azalea, clavel, nardo.

·      Color: Azul eléctrico, azul cobalto, gris azulado.

·      Metal: Aluminio, cromo, plomo, radio, uranio.

·      Características: Yo sé, resuelvo, coordino, el razonador.

·      Positivo: Liberal.

·      Negativo: Excéntrico, su falta de realismo.

·      Números de Suerte: 1 y 7.

·      Símbolo: El Aguador.

·      Piedra de Nacimiento: Amatista para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Amazonita para energía.

·      Elemento: Aire.

·      Día: Sábado.

 

Compatibilidad de Acuario con otros signos

Aries: Una unión que crea lazos duraderos, aunque sus temperamentos sean totalmente opuestos. Acuario logra contener los impulsos de Aries y consigue una unión feliz.

*

Tauro: El apasionamiento de Tauro y su afición a los placeres terrenos no son compatibles con la espiritualidad y sensibilidad de Acuario, sólo se entienden como amigos y en el trabajo.

*

Géminis: Su unión resulta un éxito porque ambos son tolerantes y sus metas muy parecidas. Se entienden como amigos, compañeros de trabajo, amantes y esposos.

*

Cáncer: Básicamente son buenos amigos, se respetan y se admiran. Su unión puede sobrevivir a pesar de sus diferencias, pero no se recomienda. Pertenecen a elementos no compatibles.

*

Leo: Se atraen mutuamente, inclusive se buscan y llegan a amarse, pero la excesiva vanidad de Leo llega a desesperar al Acuario, aunque no lo crea y sean compatibles.

*

Virgo: Dos inteligencias distintas que a lo mejor se entienden pero no llegan a nada serio. El celoso y escrupuloso Virgo no se sentiría feliz con el ingenuo y desinteresado Acuario.

*

Libra: Acuario se siente muy atraído por este signo intelectual, pero no hace nada por acercársele y el Libra es muy distraído. Si rompen su timidez tendrán una unión estable y duradera.

*

Escorpión: Este pasional y posesivo signo resultaría difícil de entender para el Acuario, calmado e independiente. Pueden congeniar en otros planos, pero como pareja no conviene.

*

Sagitario: Sus elementos son compatibles. Se entienden física y espiritualmente y pueden formar pareja. Como compañeros y amigos, ni hablar... se llevan estupendamente.

*

Capricornio: Pueden llegar a chocar entre sí, aunque sientan admiración el uno por el otro. Así que no los recomendamos como pareja, pero serán excelentes amigos.

*

Acuario: Signos iguales se comprenden muy bien por tener las mismas cualidades y defectos. Sus relaciones serán estables en cualquier terreno, aunque surjan algunas fricciones.

*

Piscis: Este gran soñador no puede entender la manera de pensar de Acuario, aunque se atraen físicamente. Su unión amorosa sería conflictiva. Así que mejor confórmese con su amistad.

 


PISCIS: Febrero 19 - Marzo 21: Piscis es el signo de la eternidad, la reencarnación y el renacimiento espiritual. Piscis tiene la habilidad de ver profundamente en la psiquis humana y han nacido con el don de la profecía. En cualquier relación, son leales, nada egoístas y generosos. Naturalmente amables y sensibles, son excelentes amigos. Su planeta regente es Neptuno.

·      Flor: Loto, anémona, nenúfar.

·      Color: Azul turquesa, aguamarina.

·      Metal: Platino.

·      Características: Compasión. Universalidad. Yo percibo.

·      Positivo: Caridad.

·      Negativo: Ansiedad.

·      Números de Suerte: 2 y 6.

·      Símbolo: Peces.

·      Piedra de Nacimiento: Aguamarina para la suerte.

·      Piedra de Fuerza: Amatista para energía.

·      Elemento: Agua.

·      Día: Jueves.

 

Compatibilidad de Piscis con otros signos

Aries: Tienen gustos similares y se atraen físicamente, Pero de ahí a tener que vivir juntos hay una gran diferencia, sencillamente no se soportan. Son buenos amigos y compañeros de trabajo.

*

Tauro: Estos dos signos se entienden de maravilla, si no son demasiado jóvenes porque entonces tratan de competir entre sí. Hacen buena pareja y se complementan muy bien.

*

Géminis: Pueden entenderse, pero es difícil que concilien sus puntos de vista y sus metas. Por eso es mejor conservarlos como amigos y compañeros de trabajo, que es en lo único que funcionan bien.

*

Cáncer: Existen relaciones afines y estables. Sus temperamentos se entienden a la perfección. Puede existir una bella amistad, colaboran hombro con hombro y se aman eternamente.

*

Leo: Es un signo que atrae mucho al Piscis y hasta existen romances entre ellos, pero de muy poca duración. Leo es un conquistador y Piscis muy espiritual. Sólo su amistad prospera.

*

Virgo: Se atraen y se repudian al mismo tiempo, los dos son celosos e impositivos, pero si el amor "prende" entre ellos harán una magnífica pareja.

*

Libra: Estos dos signos se unen a través del arte y su sensibilidad, pero deben evitar la convivencia en pareja porque en lo demás difieren totalmente.

*

Escorpión: Son signos que se entienden y su unión es estable. Aunque la agresividad de Escorpión hiera al sensible Piscis. Ambos pertenecen al mismo elemento y el amor prospera.

*

Sagitario: Son diametralmente opuestos y sólo se entenderían sexualmente y por poco tiempo. Será mejor tenerlos como colaboradores en el trabajo y como amigos.

*

apricornio: Son tan diferentes y al mismo tiempo tan iguales, que su unión resultaría perfecta, porque se complementan. Los dos tienen una gran necesidad de cariño y son fieles.

*

Acuario: La emotividad de Piscis conmueve e impresiona a Acuario. Se admiran y se quieren, pero de ahí a formar una pareja estable hay una gran diferencia. Estupendos amigos.

*

Piscis: Es difícil que lleguen a formar una pareja estable porque ambos se sienten lo máximo. Hace falta mucha tolerancia para lograr la armonía. Y sin embargo, son compatibles.

 


                         LOS SIGNOS Y EL SEXO

 

Aries (signo de fuego (acción)
Impulsivo, dinámico inquieto. Necesitado de resultados rápidos. Pionero, quiere ser siempre primero. Posee mucha energía psíquica y física y siempre está emprendiendo algo. Ambicioso, fuertemente inclinado a lo material. Independiente, valiente. Vive en el presente.
En las mujeres, predomina la agresividad y la creatividad. No aparecen como muy reflexivos.
En la sexualidad, los arianos son apasionados y hasta violentos. Pueden enojarse pero no guardan rencor.

Defectos principales:
de mal genio, intolerantes e impacientes. Suelen ser muy ansiosos, lo que los hace propensos a la eyaculación precoz en los varones
tienen toda la fuerza del fuego de marte, pero en el camino, se interesan por otra cosa. Suelen tomar la iniciativa -aún sexualmente- pero no son constantes.

 

Tauro (signo de tierra (practicidad)
Conservador, práctico. Constante. Da seguridad y la solicita. Paciente. Fuerte para resistir. Mucho método. Sentido práctico de todas las cosas. Es lento y tiene resistencias a todo lo novedoso. No olvida jamás ninguna experiencia. Su regente es venus, que lo vuelve perezoso. También por venus, tiene un gran sentido estético, pero sobre cosas concretas.
Afecto al lujo, al confort, a la buena mesa. Tanto hombres o mujeres, son sensibles a la estética y el cuidado en la vida sexual, aunque es posesivo y muy conciente del poder que tiene el sexo.

Defectos principales: sumamente tercos, obstinados, rutinarios y resentidos si lo contradicen. “rumiador”

 

Geminis (signo de aire. Razona y comunica)
Inquieto, muy ansioso. Necesitado de información, pero se queda en la superficie. Razona sus sentimientos y emociona cuando los relata. Propenso -en su vida sexual- a experimentar temores a “la próxima vez”. Tiene un exceso de fantasías y es muy conversador. Son personas extremadamente mutables (a la mañana dicen una cosa y a la tarde o noche, lo opuesto). Son personas rápidas y astutas. Le agradan los viajes cortos y de mucho movimiento. Capta las cosas rápidamente. Muy ágil con las manos y pies.
Es inconstante en el amor. Hombres “donjuanes”, mujeres indecisas, extemadamente variables y que pueden jugar “a dos puntas”
Defectos principales: extrema superficialidad. Posee dos caras, es difuso y no se define fácilmente. Falta de concentración. Es charlatán.

 

Cáncer (signo de agua. Emoción)
Sensible, emotivo y fluctuante. Muy cambiante de humor. Si algo lo hiere, no se entera nadie, pero no lo olvida jamás. Perceptivo, imaginativo, nostálgico. Muy aferrado al pasado y sus ancestros. Absorvente. “duro por fuera y frágil por dentro”. Muy necesitado de seguridad y por eso, tiene fuerte sentido del ahorro. En el amor es sensible y romántico. Mucho instinto de protección. Suele ser posesivo.

Defectos principales: suceptibles, quisquillosos. Se ofenden con facilidad. Caprichosos, tímidos. Aduladores y pueriles. Muy aferrados a la familia y al pasado.

Si son hombres, parecen “muy machos”, pero en realidad, se estremecen todo por dentro. Si son mujeres, parecen “sargentonas o gritonas”, pero tienen un gran sentido de la sensibilidad por los otros, fácilmente conmovibles.

 

Leo (signo de fuego. Acción)
Gran capacidad de mando y organización. No inicia, sino organiza. Se sienten “reyes del universo”. Mandan y ordenan naturalmente. Son “el corazón” que rige los sentimientos. Por naturaleza, es líder. Muy aplomado (a diferencia de aries). Le agradan las cosas “a lo grande”. Fuerte sentido dramático tipo “escena”. Bondadoso , generoso y demostrativo. Le agrada que lo sirvan. En el amor es sensual, con sentimientos fuertes y sinceros. Necesita el aplauso, es orgulloso y busca ser “el centro”.

Defectos principales: dogmático, fijos en sus opiniones, ostentosos, intolerantes. Dominantes y demasiado festivos.

 

Virgo (signo de tierra. Practicidad)
Analiza todo. Trabajo “conmigo mismo”. Distante, frío, que no se involucra. Demasiado racional. Meticuloso, con miedo a integrarse. Miedo al ridículo. Busca en el otro lo perfecto. Perfeccionista de hábitos prolijos. Tendencia a la hipocondría.
Metódico, ordenado, por momentos obsesivo. Muy inseguro. Muy aferrado a lo práctico.

En el amor es refinado, modesto, convencional. Puede aferrarse a los pequeños detalles, de allí la frecuencia en algunas personas del signo, en las parafilias (perversiones)

Defectos principales:
astuto, siempre con dudas. Sin descanso para trabajar. Hipocondríaco. Típico paciente de clínicos y psiquiatras. Temor a la enfermedad y la pobreza.


Libra
(signo de aire, razón y comunicación)
Urgencia en complementarse. Busca el equilibrio. Simpático, comunicativo. Horror por las disputas y por el odio. Se trastorna por estar en un ambiente hostil o de discordia. Tendencia a la comodidad. Busca lo agradable y armonioso. Tiende a oscilar, a tener dudas y a estar influenciado por los otros.
En el amor, es conciente de los defectos de su pareja, pero no pelea para no perturbar. Elegante, sentimental, romántico, con necesidad de adaptarse a las circunstancias.

Defectos principales:
dependiente, perezoso. Indolente. Lento, por momentos frívolo. “dejado llevar por la corriente”. Muy apegado al confort.

 

Escorpio (signo de agua. Emoción)
Es el único signo de agua, donde el manejo emocional y el racional, se igualan. Es drástico: “o blanco o negro”. Son profundos o penetrantes, como rayos x. Especial para descubrir mentiras. La fuerza es el silencio o la sexualidad. Puede ser poco elástico. Cuando suelta el aguijón, “da en el blanco”. Puede ser cruel y vengativo. Renace de las cenizas, se transforma, busca el poder. Plutón rige el infierno: son profundos pero se sabe muy poco de ellos. Pone pasión en todo, tiene magnetismo, mirada penetrante.

En el amor es apasionado y terriblemente celoso. Orgulloso y polemista nato.

Defectos principales: destructivo, sarcástico. Vengativo, implacable y resentido.

 

Sagitario (signo de fuego. Acción)
Búsqueda de elevación espiritual. “allí donde está sagitario, estará aquello que da sentido a mi vida”. Es racional, quiere comprender todo, pero una vez que comprende, lo archiva, se desprende de él. Fé y confianza en sí mismo. Realiza muchísimos viajes largos de diferente naturaleza. Busca espacio, libertad, elevación, oportunidad. Generoso, jovial, idealista. Ágil mentalmente, tolo lo racionaliza.

No tiene apegos, no es posesivo. Optimista, creyente y religioso.

En el amor es ardiente, pero desea ser libre. Puede postergar los compromisos matrimoniales.

Defectos principales: impulsividad, rebeldía. Extravagante, exagerado. Moralistay por momentos, fanfarrón.

 

Capricornio (signo de tierra. Practicidad)
Saturno es el gran ordenador. Estructurado, metódico. Disciplinado. Exigente. Inflexible. Le cuesta expresar lo que siente. Caliente por dentro y frío por fuera. Quiere status, ambiciona. Le parece ridículo pedir afecto. Práctico. Gran concentración y laboriosidad. Concreto, poco soñador. Toma ideas preexistentes y les da utilidad. Serio.
En el amor, desea estar seguro.

Defectos principales: actitud muy utilitaria y materialista. Egoísmo, crueldad, insensibilidad. Puede, por economía, ser pobre y miserable. “acomodaticio” para conseguir sus objetivos.

Acuario (signo de aire. Razon y comunicación)
Sentido de universalidad. Muy humanitario, pero individual. No desea invadir. Rompe todas las estructuras nuevas. Es fijo en la inestabilidad. Todo en el universo muta. Defiende utopías. Tiene capacidad de captación y saber. Chispasos de genialidad. Excéntricos y rebeldes. La libertad, es una urgencia. Contactos humanos, más que prácticos. Revolucionarios.
En el amor es apasionado, comunicativo, pero con ansia de libertad.

Defectos principales: obstinación, terquedad, demasiado utópico. Agitador, fantasioso, prototípico del insatisfecho.


Piscis
(signo de agua. Emoción)
Sensible, amable. Servicial. Se sacrifica para servir a los demás. Receptivo, sutil, imaginativo. Se conmueve hasta las lágrimas. “está en las nubes”. Mucha confusión de pensamiento.

Aspectos siniestros de los planetas. Hacen un “servicio sacrificado”. “servir o sufrir”.

No necesita que le demuestren nada (”yo creo”) hay permanentes escapes de la realidad concreta. En el amor , actúa como una “esponja psíquica”.

Defectos principales: blando, indeciso. Confuso, engañador, vicioso. Suele engañar a los demás.


PIDE AQUI TU HOROSCOPO DIARIO!!

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.